ALLANDE contará con Casa de Cultura

 

Mesa de Contratación
Mesa de Contratación

El Ayuntamiento de Allande ha adjudicado la obra de adecuación de un local para Casa de Cultura en la planta baja del edificio del Centro de Mayores, cuya inversión había sido aprobada por el Pleno Municipal el 26 de Junio de 2013. La obra pretende aprovechar la excelente ubicación del edificio, cuyo semisótano se encuentra actualmente sin uso para prestar servicios públicos de los que carece el municipio.

La Sala podrá ser usada por las Asociaciones y por el Ayuntamiento para ofrecer su programación cultural, tal como teatro, exposiciones, conferencias, etc.

Las instalaciones de la Casa de Cultura tendrán una superficie de 283,54 metros cuadrados, de los que la mayor parte la ocupa la Sala Polivalente, con 195,57  metros cuadrados. El resto de superficie se dedicará a baños, vestíbulo, almacén, sala de audiovisuales, y una sala para oficina de turismo de 16,68 metros cuadrados.

A las obras, que salieron a licitación en 130.944,83 euros, concurrieron un total de 10 empresas, siendo adjudicadas, tras el informe de la Mesa de Contratación a la empresa INGECO en 88.048 euros, por resultar la oferta más favorable.

El Ayuntamiento va a solicitar la financiación del 90% del importe de la obra al CEDER Valle del Ese – Entrecabos con cargo a la partida de fondos no productivos destinados a financiar proyectos públicos. Las obras comenzarán la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.