El alcalde de Tineo recuerda que “El Mirador” abrirá cuando “se le pueda dotar de trabajadores, algo que impide el gobierno de Rajoy”.

 

residencia jpg
Ante el anuncio del portavoz del Grupo Municipal Popular de Tineo, José Manuel Alba, de presentar una iniciativa en el Ayuntamiento para que la corporación le exija al principado la puesta en servicio de la ampliación de la Residencia de Ancianos el Mirador, y del que nos hicimos eco en esta página, el alcalde José Ramón Feito reacciona con sorpresa precisando: “no puedo callar la sorpresa de sus palabras porque yo nunca comprometí ni manifesté que la ampliación de la residencia El Mirador se abriría a principios de 2013”.
Y añade, “me sorprende igualmente que no recuerde las explicaciones de la Consejera de Bienestar Social y Vivienda Esther Díaz, en la Junta General, en el sentido de que la ampliación de la residencia de mayores El Mirador sólo se abrirá con trabajadores públicos y sin mermar la calidad de la atención a los residentes”.
Feito recuerda que las medidas en materia presupuestaria adoptadas desde diciembre de 2011 por el Gobierno del Partido Popular impiden la incorporación de nuevo personal a las administraciones públicas desde 2012 y, al menos, hasta 2015. A ello, le suma las rebajas de hasta el 50% en la aportación
del gobierno central a las autonomías para financiar la Ley de Dependencia y el aumento de la aportación de los beneficiarios, junto con los ajustes impuestos al gobierno autonómico para cumplir los objetivos de déficit del 1% y del 0,7% para 2014 y 2015, respectivamente.
Para el alcalde tinetense es importante que el PP se preocupe por algo que él mismo desea “porque se puedan ofertar cuanto antes las plazas de la ampliación de la residencia El Mirador.
Y anima, y anuncia su apoyo, a que el Partido Popular de Tineo “gestione los cambios necesarios en las políticas sociales del Gobierno de Rajoy para poder abrir la ampliación de El Mirador”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.