CANGAS DEL NARCEA: De Araniego a la Zarzuela

Foto Casa Real
Foto Casa Real

 Su Majestad la Reina doña Sofía recibió ayer las credenciales de “Cartera Honoraria” de Correos. A la audiencia asistieron la Ministra de Fomento, Ana Pastor; los Subsecretarios de Fomento y Hacienda, Mario Garcés y Pilar Platero, respectivamente; y el Presidente de Correos, Javier Cuesta, acompañados de doce trabajadores del servicio de reparto de la empresa postal.

Entre estos trabajadores un cangués, Ramón González, de la aldea de Araniego de la que toma su nombre, “Ramón el de Araniego.

Ramón fue el encargado de entregar el uniforme honorario de la empresa a Su Majestad la Reina. Ello fue debido a que el cartero de Araniego  consiguió  ha no muchas fechas un premio por su eficacia a lo largo del año pasado.

 Amén de sus funciones de cartero, Ramón ejerce con entrega y junto a su familia, sus funciones de pequeño ganadero en su pueblo, en las cercanías de Besullo, y durante mucho tiempo fue concejal responsable de la concejalía de Agricultura del ayuntamiento cangués.

Seguro que recuerda muy bien, al igual que yo, cuando los chicos de la prensa acudíamos a que nos valorase tal o cual feria.

-Bueno ya sabéis, cada uno la cuenta según le va, pero bien.. bien… mucho ganao ya bueno.

-¿Cuántas reses hubo?

– Si os digo mil van a ser muchas y si quinientas pocas, pero el caso es que nos pongamos de acuerdo y pongáis todos las mismas, digamos que 700, y no andéis enredando que me volvéis loco. Buen ganao ¿eh?, buen ganao.

En su oficio de cartero Ramón dominaba su zona con solvencia, bastaban el nombre y apellido del destinatario para que Ramón dedujese rápidamente quien era, de que pueblo y de qué casa. Hasta la edad y estado civil. Ni una carta se quedó en encamino y por ello, precisamente por esa labor en un lugar apartado y ortográficamente difícil, especialmente en invierno, es por lo que Correos premió a su funcionario. Ahora se ha codeado con la Reina de las Españas. De Araniego a la Zarzuela

cartero jpg

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.