TINEO: El Catedrático de Derecho Constitucional Benito Alaez inaugura este lunes, día 18, las primeras Jornadas de Infancia

tineo jpg.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Tineo organiza las primeras Jornadas de la Infancia, que entre el lunes, 18 de noviembre, y el lunes, 2 de diciembre, abordará aspectos legales, educativos y de salud de los niños, niñas y adolescentes.

Las jornadas se inauguran este lunes 18, a las 17,30 horas en la Casa de Cultura de Tineo con una conferencia del Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo Benito Alaez Corral, quien hablará sobre derechos y responsabilidades de los menores en nuestro ordenamiento jurídico.

El miércoles 20 de noviembre, a las 17,30 horas, igualmente en la Casa de Cultura de Tineo se celebrará una mesa redonda bajo el título “Tineo, ciudad amiga de la infancia”, en la que participarán Pablo Suárez Moro, coordinador de UNICEF Asturias, y Placeres Rodríguez Piris, Concejala de Educación del Ayuntamiento. Seguidamente, se presentará el cuento “Un viaje a través de nuestros cuentos”, realizado por escolares del Colegio Público El Pascón.

El mismo miércoles por la mañana, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia el Ayuntamiento ha invitado a más de centenar y medio de escolares del concejo a la representación que a las 12 horas ofrece en el Cine Marvi la compañía asturiana Teatro Quiquilimón de su obra de reciente estreno “Cuatro hojas y la máquina fantabulosa”.

Estas jornadas continúan el jueves 28 de noviembre, a las 17,30 horas en la Casa de Cultura de Tineo, con una mesa redonda sobre la Orientación Educativa Familiar, en la que participan como ponentes Lucía Álvarez Blanco y Carlos Becedóniz Vázquez, coordinador del Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Asturias.

Mario Juan Margolles Martins, de la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias, será el encargado de cerrar las jornadas el lunes 2 de diciembre, a partir de las 17,30 horas en la Casa de Cultura de Tineo, con una charla sobre actividades de salud preventivas en la infancia: vacunas, nutrición, seguridad y otras.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.