La temporada de nieve en Cangas del Narcea. Leitariegos arranca el 4 de diciembre

 

Club.- Leitariegos esta mañana
Club.- Leitariegos esta mañana

Un total de 145 días para la práctica de los deportes blancos en las estaciones de esquí de la provincia. La Diputación de León, de la que dependen los enclaves, ya cuenta con el calendario oficial de la temporada 2013/2014 que arrancará el 4 de diciembre y finalizará el 27 abril, tras Semana Santa y la fiesta de la Comunidad, tal y como confirmó ayer el diputado de Turismo, Miguel Ángel del Egido. «Abrimos justo para preparar todo y estar listos para el puente».

Tres días más tarde que la apertura fijada la campaña pasada y una nueva fecha coincidente con la de la práctica totalidad de los enclaves invernales de esquí alpino del país, en vísperas del puente de la Constitución.

Para que el calendario se ajuste realmente al estreno de la temporada en las pistas, los espacios blancos de la provincia deben contar con espesores de nieve suficiente, como ocurrió el año pasado, cuando las intensas precipitaciones de las vísperas permitieron arrancar la campaña ya prácticamente a pleno rendimiento.

De hecho, los importantes espesores de nieve con los que contaron San Isidro y Leitariegos permitieron alargar la temporada dos semanas más, cerrando el día 28 de abril, cuando las previsiones oficiales fijaban el día 14 como fin de temporada.
La necesidad de ahorrar al máximo en gastos de personal en ambos enclaves invernales ha provocado que en las últimas temporadas se ajuste al máximo el calendario, evitando ya abrir en noviembre, como era tradicional el último fin de semana, para gastos de esos días y aquilatar también las facturas del mantenimiento al máximo.
La pasada campaña San Isidro contabilizó 152.829 visitantes, de los que 137.627 fueron usuarios efectivos, cifras que supusieron un 20% más que en la temporada anterior. Mientras, Leitariegos sumó 55.802 visitantes, 50.729 usuarios. Ambos enclaves invernales ingresaron un total de 3,2 millones de euros.

Por otra parte destacar que la nieve. Amén de en una fuente de ingresos, se ha convertido en un atractivo en Cangas del Narcea. Nada menos que  cuatro clubes de esquí de la villa y dos escuelas operarán en la estación de Leitariegos en esta temporada. Se trata los clubes Leitariegos, Copo, Narcea y Cuetu d’Arbas Esquí Club. Este será, además, el segundo año en que convivan dos escuelas de esquí diferentes. Ambas dan clase a más de cuatrocientos niños cangueses.

En el pasado año, Leitariegos,  presentó unas cuentas con  aumento de los ingresos de un  61% con respecto al año anterior.

Políticamente, Leitariegos también ha sido noticia durante este año, pues el Alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, y los responsables del Parador Nacional de Corias han mostrado en más de una ocasión su intención de aumentar la presencia del esquí en la oferta turística.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.