CANGAS DEL NARCEA: Bodegas Obanca presentó su vino del año y entregó las primeras botellas de cada marca a distintas personalidades

vinos jpg.

 Bodegas Obanca, de Cangas del Narcea cumplió un año más con el rito festivo de la presentación de sus vinos del año.. En concreto, fueron los vinos de la vendimia del pasado año, vinos que no están acogidos a la Denominación de Origen Protegida Vino de la Tierra de Cangas.

La fiesta de de presentación contó con la presencia de numerosas personalidades muchos de los cuales  se llevaron la primera botella de cada marca vino.

Entre los más populares  y conocidos se encontraba  el ex futbolista del Sporting de Gijón, del Fútbol Club Barcelona y de la selección nacional Enrique Castro “Quini”, que recibió la primera botella del vino Castro de Limés tinto, una de las banderas de la bodega.

El resto de los homenajeados fueron el periodista deportivo Juan Gancedo, con un vino Obanca tinto; el cantante Vicente Díaz, con un Llumés, y el piloto de rallys Roberto Solís, con un Castro de Limés Oro Cantábrico. Este último producto pasa por ser de los más especiales de cuantos se han elaborado nunca en Cangas del Narcea, pues alcanzó una puntuación de 93 en la Guía Peñín, auténtica referencia del sector.

Muy  aplaudidos fueron algunos de los asistentes locales homenajeados En Obanca tienen a orgullo el defender la cultura y costumbres canguesas a través de sus vinos y por ello no se olvidaron tampoco este año de la gente “de la casa”.

Y, así, la asociación de amigos del país de Cangas del Narcea “Tous pa tous” fue obsequiada con un Descarga tinto, y Armando Mariño, gran colaborador con las fiestas del Arbolón y trabajos voluntarios que se hacen en Cangas en las más diversas facetas, se llevó un Descarga blanco, que fue muy celebrado.

Esta bodega pone en el mercado las primeras 22.000 botellas de vino hecho en Cangas. .

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.