Tineo recuerda mañana, lunes, el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Tres chicos ganan el concurso de marcapáginas contra la violencia de género.

Con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, mañana,  lunes 25 de noviembre a las 12 horas, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento una concentración silenciosa en repulsa de la violencia hacia las mujeres que irá seguida de la lectura de un manifiesto.

Previamente, a las 11 horas, el Alcalde de Tineo entrega en el salón de actos del IES Concejo de Tineo los premios a los participantes en el concurso de marcapáginas contra la violencia de género convocado por el Ayuntamiento, el Centro asesor de la Mujer del Suroccidente y el propio instituto.

Este concurso forma parte de la campaña de sensibilización contra la violencia de género organizado por la Concejalía de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento con la colaboración de la letrada del Centro Asesor de la Mujer del Suroccidente y en la que participa el alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo tinetense.

Los estudiantes participan en diversos talleres en los que se abordan aspectos relacionados con la realidad que padecen las mujeres que son víctimas de maltrato y con la prevención de situaciones de violencia de género en las relaciones de pareja en la población joven.

Como conclusión de las cuestiones planteadas en los talleres, los estudiantes realizaron marcapáginas que plasman la puesta en común de lo aprendido. De entre ellos se eligieron los tres mejores, resultando premiados los trabajos de David Jakub Lagoluski, como mejor marcapáginas, Daniel Velasco Collar, con un segundo premio y Mario Suárez Rodríguez con el tercero.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.