CANGAS DELNARCEA.- Nueva sala expositiva del Tous pa Tous, homenaje a Borí y concierto de Pixán

Casa de Cultura
Casa de Cultura

El próximo sábado, 30 de noviembre, el TOUS PA TOUS, Sociedad Canguesa de Amantes del País, celebrará su Asamblea General de Socios en el auditorio de la Casa de Cultura Palacio de Omaña de Cangas del Narcea. En la misma, El Payar (junta directiva) informará sobre el proyecto y puesta en marcha de la Sala TOUS PA TOUS en la Casa de Cultura Palacio de Omaña y está prevista la firma con el Ayuntamiento del convenio de cesión de uso de una sala en la planta sótano del citado edificio.

Como complemento a las actividades de la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, la asociación cultural canguesa TOUS PA TOUS propone habilitar en esta sala un espacio expositivo y de divulgación de aspectos relacionados con la historia de la villa y el concejo de Cangas del Narcea, así como cualquier otro asunto que ayude a conocer y comprender mejor este territorio, su población y su patrimonio cultural y natural.

Una propuesta expositiva compuesta por tres formatos de manera inseparable, que conformarían un espacio de mayor atractivo y riqueza visual: a) audiovisual, b) vitrina con pequeñas exposiciones de objetos y publicaciones, y c) exposición permanente en pared de paneles, fotografías, grabados, etc.

Una vez finalizada la Asamblea está previsto un homenaje al periodista Gumersindo Díaz Morodo, Borí (Cangas del Narcea, 1886 – Salsigne, Francia, 1944) que consistirá en el descubrimiento de una placa de bronce a su memoria en el barrio de El Corral, en Cangas del Narcea, donde nació y vivió este periodista republicano, director de El Distrito Cangués y promotor de la Sociedad Obrera “Nueva Vida” que se exilió a Francia en 1939. Tras este sencillo acto se servirá un Vino de Cangas a los asistentes.

Al día siguiente, el domingo 1 de diciembre, en un concierto que el tenor cangués Joaquín Pixán dará en el Teatro Toreno a las 18:00 horas, se estrenará la Canción—Himno del TOUS PA TOUS (música de Gerardo Menéndez y letra de José Avello). Al finalizar el concierto, Pixán hará entrega al TOUS PA TOUS de una grabación de esta composición.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.