CANGAS DEL NARCEA.-El Parador de Corias abrirá al completo para Semana Santa

  

corias

El Parador de Corias ha ido más allá de lo previsto tras su apertura parcial. Tanto es así que la fecha de cierre inicial prevista para octubre se amplió hasta el próximo 6 de enero, unas vez pasadas las vacaciones navideñas

Así mismo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció en el Senado que se aprovechará el cierre temporal del parador para equipar y decorar las otras cuarenta habitaciones que aún permanecían cerradas.

Las declaraciones de Borrego se producían en respuesta a las preguntas al respecto efectuadas por el senador asturiano Jesús Iglesias, de Izquierda Unida, durante las comparecencias de altos cargos del Gobierno central en el Senado para presentar los Presupuestos Generales del Estado. Fue en este entorno cuando Borrego, informó también de que, cuando se proceda a la reapertura, prevista para el 10 de abril, “se hará con toda su capacidad”.

Hasta el momento Corias solo tiene en funcionamiento  cuarenta habitaciones y tres suites. Entonces se informó de que se habían amueblado la mitad de las habitaciones “de acuerdo con las previsiones que se tienen de ocupación”, previsiones que se vieron totalmente superadas. También se señaló que “la decisión de un cierre temporal, así como la dotación y equipamiento del resto de las habitaciones, dependerá de las previsiones de ocupación del parador y de su cuenta de resultados”. Las previsiones se cumplieron sobradamente y de ahí la decisión de completar el total del equipamiento.

Ya en octubre, el director del  complejo hotelero, Carlos Martínez,  explicaba que se había llenado en julio y agosto; en  septiembre se  alcanzó n un porcentaje de cerca del 90% y en octubre  en torno al 74%, con todos los fines de semana llenos.

Todos esto buenos datos han llevado a Paradores a sacar la licitación la decoración de las habitaciones restantes “para abrir en Semana Santa a pleno rendimiento”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.