CANGAS DEL NARCEA.- Reparto de preservativos, condoneras y profilácticos en la campaña contra el sida

 

Campaña SIDA 1 diciembre materiales

El PSOE de Cangas del Narcea realizará un reparto de material preventivo e  informativo en la mañana del sábado en el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y el Sida, que se celebra el domingo día 1 de diciembre.

La secretaria de Políticas Sociales, Movimientos Sociales e Igualdad del PSOE de Cangas del Narcea, Tatiana Fernández Braña, ha afirmado que “es solamente a través de la educación y la prevención como se puede atajar el contagio de esta enfermedad”. Fernández Braña ha lamentado que “en dos años de gobierno de Rajoy, el presupuesto destinado por el Ministerio de Sanidad a campañas de información y prevención de esta enfermedad haya disminuido desde los 4 millones en 2011 a 1 millón de euros en 2013”. “En el proyecto de presupuestos del Estado para 2014 el Ministerio de Sanidad destinará solamente 1,1 millón de euros, lo que es a todas luces insuficiente para desarrollar campañas de información y prevención”, añadió.

El PSOE de Cangas del Narcea repartirá lazos rojos, condoneras con dos preservativos masculinos, profilácticos femeninos, libretas y material informativo sobre el VIH y el SIDA.

Por último, Fernández Braña ha agradecido la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja, “que nos han dado estos materiales de manera totalmente desinteresada y que forman parte de su campaña que lleva por nombre “Con el VIH pon los pies en el suelo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.