TINEO: Fallados los premios del XVI Certame Lliterariu “César Feito”

MERA.-Nueva calle de El Viso

El jurado de la decimosexta edición del Certame Lliterariu “César Feito”, integrado por la filóloga Mónica Rodríguez Riesgo y los escritores Ignaciu Llope y Elías Veiga, ha hecho público este viernes el fallo de este concurso literario que el Ayuntamiento convoca anualmente para promocionar la creatividad literaria y artística en asturiano entre los niños y adolescentes que estudian o residen en el concejo.

 En esta ocasión, el Jurado acordó conceder tres premios por categoría y tres accésit. El primer premio en la categoría A (hasta 8 años) recae en Ainhoa  García, del colegio público El Pascón, por el cuento “La castaña trabaya”. El primer premio de la categoría B (9 a 12 años) es para Inés García Asensio, del colegio público Verdeamor, por su cuento “El gatu”, y en la categoría C (13 a 16 años), la ganadora es Cristina Rodríguez Garrido, estudiante del instituto Concejo de Tineo, por “Los negocios del Señor Gatu”.

 El jurado destacó la originalidad y calidad de los trabajos presentados así como el nivel sorprendente de participación, con 129 trabajos presentados a las tres categorías.

 La directora general de Política Lingüística, Ana Fueyo Llaneza; el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y la concejal delegada de cultura, Purificación Pla entregarán los premios el próximo jueves 5 de diciembre a las 11 horas en el Cine Marvi, en una gala que contará con actuaciones del profesorado de la Escuela Municipal de Música y del Grupo de Teatro de Personas Mayores de Tineo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.