El Ayuntamiento de Cangas del Narcea solicita el embargo de los bienes del Portavoz de IU

Martínez
Martínez

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea se ha visto obligado a demandar judicialmente al Portavoz de Izquierda Unida y ex Alcalde José Manuel Martínez por los gastos impagados derivados del recurso contencioso-administrativo que dicho concejal presentó para la protección de derechos fundamentales contra el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, y que fue desestimado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Oviedo (recordemos que ya el año pasado 2012 el Juzgado contencioso 2 de Oviedo les había desestimado una demanda de similar contenido).

A raíz de la desestimación del recurso, el Portavoz de IU Sr. Martínez fue condenado a pagar al Ayuntamiento las costas derivadas de los trámites judiciales que ascendían en principio a 1.541,87 euros. Ante el incumplimiento, por parte del demandado, de su obligación de proceder al pago de dicha cantidad, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha interpuesto una demanda ejecutiva contra el ex Alcalde, en la que se insta al Juzgado a que se requiera al deudor que manifieste la relación de bienes y/o derechos suficientes para cubrir la cuantía adeudada y, asimismo, se proceda a investigar el patrimonio del deudor para proceder al embargo del mismo.

Además, a la cantidad inicial de 1.541,87 euros, se le deberá añadir las posibles costas e intereses producidos por la actual demanda en ejecución, costes establecidos provisionalmente en unos 513,96 euros.

El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento cangués, como había anunciado ante la resolución judicial que condenaba al representante municipal de Izquierda Unida al abono de las costas causadas, pretende reclamar, en defensa del interés público, hasta el último euro en concepto de gastos ocasionados al Ayuntamiento y a los vecinos de Cangas del Narcea a raíz del pleito perdido ¡una vez más¡ por el Sr. Martínez.

Asimismo, el gobierno local considera una falta de integridad moral y ética que un representante electo que forma parte de la vida política activa del concejo como concejal (IU) de esta Corporación, esté desarrollando prácticas de morosidad inadmisibles hacia el propio Ayuntamiento y por lo tanto, hacia el dinero de todos los cangueses, que lo inhabilitan para la gestión de fondos públicos. El Alcalde popular Jose Luis Fontaniella concluye con ironía que “el Portavoz de IU demuestra así  ser tan cumplidor pagando como lo fue como Alcalde”.

Alcalde
Alcalde
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.