CANGAS DEL NARCEA.-El Parador de Corias sigue avanzando en su desarrollo y anuncia nuevos equipamientos

 

1

Pues si amigos. Resulta que el desarrollo empresarial del Parador de Corias, en Cangas del Narcea, se está produciendo de una forma incluso mejor de la prevista.

Así las cosas, Paradores ha sacado a licitación la decoración de otras 33 habitaciones del. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció en el Senado que se aprovechará el cierre temporal del complejo -previsto entre el 6 de enero y el 10 de abril del próximo año- para continuar el equipamiento del parador, que abrió el pasado julio con 43 habitaciones disponibles de las 86 totales con las que cuenta.

La licitación que ahora se produce, arranca con un presupuesto máximo de 159.720 euros, recoge el contrato para el proyecto, suministro e instalación de mobiliario, textiles, iluminación y elementos de decorativos de habitaciones y pasillos, así como la restauración de parte del mobiliario existente, como algunas de las puertas.

El contrato incluye 33 habitaciones, nueve de ellas con cama de matrimonio y las otras 24, con cama doble. Entre estas últimas, dos de ellas cuentan, además, con salón. Como en ocasiones anteriores, Paradores deja claro que «la ubicación geográfica y cultural debe ser un punto de partida y condicionante a la hora de tomar referencias para la idea decorativa».

El plazo para presentar ofertas termina el próximo nueve de enero y las empresas dispondrán hasta el 30 de marzo para realizar el montaje y la colocación.

De ello se deduce que las habitaciones deberán estar listas diez días antes de que el parador reabra tras el cierre por temporada durante tres meses.

Paradores ya había anunciado que tanto la decisión de cierre temporal, como la dotación y equipamiento del resto de las habitaciones, dependería de las previsiones de ocupación y de las cuenta de resultados. Unas previsiones que, en estos primeros meses, se han visto superadas, como subrayó el director del complejo de Corias, Carlos Martínez, en una entrevista concedida  a el diario  EL COMERCIO, el pasado mes de octubre.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.