SUROCCIDENTE.-Agroganadería ejecuta obras forestales por valor de 6 millones de euros

DSC_6018

  La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ejecuta trabajos forestales y de mejora de las estructuras agrarias en los concejos de suroccidente asturiano por valor de más de 6 millones de euros.

 Las actuaciones que desarrolla la Dirección General de Política Forestal incluyen obras en la red de caminos, tratamientos silvícolas y labores de repoblación forestal y prevención de incendios en Cangas del Narcea, Tineo, Degaña e Ibias, según indican en nota de prensa desde el Gobierno asturiano.

   En Tineo se están desarrollando iniciativas en diferentes localidades que superan los 2,7 millones. Entre las obras destacan la mejora de la red de caminos de Brañalonga, con un presupuesto de 1.071.907 euros, y la concentración parcelaria de San Facundo-El Pozón, con 729.000. También se realizan trabajos en la red de caminos de las concentraciones parcelarias de Gera-Berdules y Llaneces-La Rubiera, así como labores de repoblación forestal en El Gamayo y de prevención de incendios en diferentes puntos del concejo.

   La inversión en Cangas del Narcea alcanza los 1.593.880 euros. Entre los trabajos con mayor presupuesto se encuentra la red de caminos de la concentración parcelaria Porley-Valliciello, a la que se destinan 780.770 euros, y las de los montes de Vega de Castro (233.019 euros) y Cobos (142.086 euros). También se realizan actuaciones para la prevención de incendios en los montes de  Xenestosa  (188.708 euros) y trabajos para mejorar la red de agua.

   Las actuaciones que se llevan a cabo en Ibias suponen un coste de 1.596.115 euros. En este concejo, destacan las labores que se están ejecutando en los montes vecinales de Piñeira y Villar para prevenir incendios y desarrollar tratamientos silvícolas, con un presupuesto de 219.150 euros. También se incide en la mejora de infraestructuras contra incendios en Ibias Este (240.416 euros) y se impulsan iniciativas forestales en diversos montes por valor de 220.000 euros. Los trabajos silvícolas en Costa Folgueira y  Linares, así como la apertura de pistas en Caldevilla y Cuantas completan las intervenciones en este municipio.

   En Degaña se están desarrollando trabajos de prevención de incendios en montes de utilidad pública por valor de 79.131 euros, además de desbroces y fajas auxiliares con la misma finalidad en los montes de este concejo y de Ibias y Cangas del Narcea, con un coste de 43.586 euros.

   La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos considera que todas estas actuaciones “contribuyen a dotar de recursos al medio rural e incentivar el empleo de las cooperativas y empresas ubicadas en este territorio”. “Además, ofrecen respuestas a las demandas del sector ganadero. Las inversiones se enfocan al sector primario, vinculado al uso del territorio, pero también a otras actividades como la conservación de los espacios naturales”, concluye.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.