Navidad solidaria en Cangas del Narcea


DSC_6158

Si en algo destaca este municipio en estas fechas, es por la cantidad de proyectos solidarios que surgen de iniciativas públicas y privadas.

Los Servicios Sociales junto con voluntarios de este servicio y Cáritas Parroquial gestionan un Banco de Alimentos abierto todo el año que da de comer a 72 familias todos los meses.

El Municipio de Cangas del Narcea acoge estos días diversos Proyectos Solidarios que surgen desde la iniciativa privada y desde la iniciativa pública como el ayuntamiento de Cangas del Narcea o Cáritas Parroquial.

Desde la iniciativa privada, al igual que en años anteriores, se ha puesto en marcha la campaña “Ningún niño sin juguete estas Navidades”, por parte de trabajadores del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa.

Setenta y dos niños y niñas recibirán estos juguetes, que se han clasificado por edades y empaquetados por los voluntarios de Servicios Sociales.

Siguiendo con las actividades organizadas para los niños, el día 23 de Diciembre se ha organizado desde los Servicios Sociales Municipales un viaje a Mercaplana, la Feria del Juguete de Gijón en el que 15 niños y niñas participarán. Estos menores participan en actividades formativas a lo largo del año con los trabajadoras y educadores Sociales del Ayuntamiento.

Nuestro concejo, es el único municipio de sus características, a excepción d e las grandes ciudades que cuenta con un Banco de Alimentos abierto todo el año, es gestionado por voluntarios sociales y por Cáritas Parroquial. Se nutre de los Excedentes de la Comunidad Económica Europea, que son gestionados por los Bancos de Alimentos de cada comunidad autónoma y por las aportaciones de Cáritas, del Torneo Solidario de Baloncesto que se realiza en estas fechas y de aportaciones del Ayuntamiento y de personas anónimas que realizan donaciones continuas al Banco. En estas fechas desde la parroquia Santa María Magdalena junto con Cáritas han organizado, la ya tradicional “Operación Quilo”, en la que los jóvenes de esta villa recogen alimentos puerta por puerta.

Además recordar que Cangas del Narcea cuenta con un Ropero Municipal también situado donde el Banco de Alimentos que permanece abierto todo el año gestionado por los voluntarios de Servicios Sociales y que permanece abierto en la Calle Pelayo (debajo del Parque Infantil) los Martes y Jueves de 10:00h a 12:00h.

 Actualmente en el Banco de Alimentos se necesitan productos relacionados con la higiene personal y con la limpieza de las casas, y para el ropero Municipal ropa de bebés o de niños de edades tempranas.

(Nota remitida por el departamento municipal de prensa)

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.