CANGAS DEL NARCEA.- Reconocimiento a los mayores del Centro Social

homenaje jpg.

Olvido González, de 94 años de edad, apenas pudo contener la emoción con la que vivió el abrazo colectivo que se le efectuó   en el Centro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea en un merecido homenaje. Junto a ella, Manuel Campo, de 90 años, también se llevó el aplauso de sus compañeros y dirigentes del centro social, pues ambos fueron honrados en los actos del XX Aniversario de existencia de este local de los mayores cangueses, como los socios  de mayor edad del mismo.

Olvido nació en la aldea de San Pedro de Corias, en Cangas del Narcea. Vivió un par de años en Barcelona pero luego se casó en La Bubia, muy cerca de San Pedro de Corias, y ahí ha vivido su vida. Su marido fue minero y ella, como tantas mujeres en la zona, se encargó de todas las labores domésticas, agrícolas y ganaderas, así como al cuidado de seis hijos. Fue una de las pioneras de Cangas en la venta de flores para el día de los difuntos. Ahora tiene 15 nietos y 17 bisnietos.

Manuel, por su parte, nació en Agüera del Coto. Se casó en el pueblo de Sestorraso y se hizo minero. Cuando la salud le retiró de ese trabajo, explica, se fue a vivir a la capital del concejo, a Cangas del Narcea. Incluso fue concejal del Ayuntamiento durante cuatro años. Ahora tiene dos hijos, cinco nietos y cuatro bisnietos.

Además del homenaje a estos socios, el centro social celebró sus veinte años de existencia con su gran comida anual y la entrega de los premios del noveno concurso de carteles “Memorial Ana María Fernández Morís”.

olvido-manuel jpg.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.