TINEO: El Ayuntamiento reduce la deuda en 184.396 euros.

El alcalde, José Ramón Feito, destaca que “en poco más de un año hemos reducido de forma anticipada la deuda municipal en 901.911 euros”.

 tineo jpg.

El Ayuntamiento de Tineo ha suscrito recientemente la amortización anticipada de créditos por un importe de 184.695,85 euros. Con esta cantidad, el Ayuntamiento amortiza un préstamo bancario de 85.615 euros correspondientes a la línea ICO establecida en 2011 por el gobierno de Rodríguez Zapatero para pago de facturas pendientes con proveedores; un segundo préstamo de 19.405 y parte de otro por importe de 79.676 euros, concertados para atender las obligaciones pendientes de pago a proveedores acogidos al procedimiento del Real Decreto-Ley 4/2012.

En septiembre de 2012 el Ayuntamiento destinó una primer partida de 600.000 euros a la amortización de 3 préstamos bancarios concertados para atender obligaciones pendientes de pago a proveedores, y en mayo de este año había destinado 117.515 euros a la amortización de otros 2 préstamos.

El alcalde, José Ramón Feito, destaca que “en poco más de un año, desde septiembre de 2012, hemos reducido de forma anticipada la deuda municipal en 901.911 euros, sin tocar al empleo municipal ni menoscabar la calidad ni el nivel de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento. Al contrario, estamos haciendo por compensar con el presupuesto municipal los recortes de la administración central en áreas tan sensibles en estos momentos como los servicios sociales”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.