TINEO: El Tribunal Supremo ha dado al razón al Ayuntamiento en el contencioso sobre el precio de los terrenos expropiados para la estación de autobuses

MERA.-Uno de los autobuses sale de la estación
MERA.-Uno de los autobuses sale de la estación

El Tribunal Supremo ha dado al razón al Ayuntamiento de Tineo en el contencioso sobre el precio de los terrenos expropiados para la construcción de la estación de autobuses del municipio, abierta en 2010.

Estos terrenos se dividieron en seis fincas, pertenecientes a otras tantas personas o familias. En un principio se valoró el metro cuadrado, por parte del Ayuntamiento, en 24 euros. El jurado de expropiación elevó esa cantidad a 48 euros, pero los dueños recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que se desmarcó aceptando la valoración del perito de los propietarios, que puso el precio del metro cuadrado en 360 euros, unas 14 veces superior a lo estimado en un principio y que, por supuesto, descuadró por completo las cuentas municipales y el coste de la estación. Sólo en el pago de estas fincas habría que desembolsar una cifra cercana a los dos millones de euros.

De esas seis fincas, el Ayuntamiento recurrió ante el Tribunal Supremo sobre tres de ellas. Las otras tres no pudieron llevarse en el mismo recurso pues, al ser de una pequeña cuantía, no pueden ser aceptadas por el Supremo. Dos de estas fincas sí que son de un tamaño importante, pero los dueños son tantos que lo que perciben por cabeza también está por debajo de lo que el Supremo acepta para presentar un recurso de expropiación.

Según la reciente sentencia, habrá que volver a hacer una valoración del precio real de esos terrenos. A pesar de que sólo se ha emitido valoración judicial sobre una de las fincas, las otras dos que están en el mismo recurso acabarán por tener la misma solución, al menos así lo estiman en el Ayuntamiento.

Se desconoce la cifra a la que se pagará el metro cuadrado de los terrenos de la estación d autobuses, pero todo parece indicar que estará lejos de esos 360 euros el metro cuadrado que el TSJA aceptó como justos.

Para el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, esto es una gran noticia, pero también la confirmación de una injusticia: “Nos parece muy injusto que no podamos recurrir los precios que el TSJA aceptó para las otras tres fincas, porque como el Supremo ha dejado claro, es desorbitado. En su día nos dijeron que teníamos muy pocas opciones, porque el Supremo no suele meterse en esto, pero el caso era grave”.

La

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.