MINERÍA DEL SUROCCIDENTE: Una bocanada de aire para la esperanza

 

cerredo jpg

La rectificación de la Secretaría de Estado de Energía, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha supuesto todo un “alivio” para los más de 370 mineros que dependen de forma directa de la empresa leonesa Coto Minero Cantábrico (CMC), actualmente en liquidación y pendiente de su subasta pública.
El presidente del Comité de Empresa en el centro de trabajo de Cerredo (Asturias), donde se concentra la actividad de interior, Luis María Fernández, ha recordado, en declaraciones a EFE, que la asignación que el Ministerio de Industria publicó el mes pasado, y que recogía una producción de 81.000 toneladas de interior y 260.000 de cielo abierto, “significaría la desaparición de Coto Minero Cantábrico”.
Así, Fernández ha manifestado el “alivio” que supone para la plantilla una rectificación que abre la puerta a la “esperanza” de que se pueda vender la empresa.
Ha afirmado que el “último paso” que resta ahora para despejar el camino a una posible venta de los activos de la compañía en subasta pública es que cualquier empresario que opte a su compra “pueda mantenerse dentro del decreto de garantías de suministro para seguir vendido carbón con toneladas ayudadas”.
“Llevamos un año de conflicto, es una lucha dura, pero no nos queda más que seguir trabajando con optimismo y esperar que este sacrificio haya servido de algo”, ha subrayado al respecto.
El Ministerio de Industria también ha dado un respiro a la empresa Alto Bierzo, del Grupo Viloria, a la que, en su rectificación, ha asignado 65.000 toneladas de producción de interior.
El presidente del comité de empresa, Rubén Fernández, ha destacado que la modificación del decreto supone “prácticamente la salvación de la empresa”, dado que tanto sus administradores concursales como la propia dirección comunicaron a la parte que si no había una corrección la compañía “no sería viable”.
“Es una alegría y satisfacción para nosotros y esperamos que haya trabajo no sólo a corto sino también a largo plazo”, ha manifestado el representante de la plantilla, formada por 130 empleados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.