TINEO. Las piscinas cubiertas y polideportivo retrasan su apertura hasta el próximo curso

piscin Tineo lidia jpg

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, ha informado que el ayuntamiento  ha suscrito con Hidrocantábrico Distribución Eléctrica el contrato para la ejecución del centro de transformación que permitirá dotar de suministro eléctrico al edificio de las piscinas cubiertas climatizadas y espacios deportivos polivalentes situado en la finca El Pascón. Un paso más en este largo proceso pero que, dado los continuos anuncios y retrasos no termina de convencer a los tinetenses en cuanto a su cumplimiento.

La obra, que supone una inversión total de 57.962 euros, tiene un plazo de ejecución de un mes y es uno de los últimos pasos para abrir el equipamiento deportivo. El alcalde se cura en salud y matiza que, no obstante lo dicho,  “es probable que la apertura se aplace hasta el inicio del próximo curso escolar, en septiembre, ya que una vez finalizada la instalación, se abrirá un proceso de comprobaciones en todos los equipamientos”.

El presupuesto de este ejercicio, pendiente de aprobación en el próximo pleno, incluye una partida para la apertura y gestión del complejo, aunque aún no está claro el modelo. «Lo más probable es que sea una gestión mixta y que no salga toda a concurso. La idea es licitar el servicio de salvamento y el resto cubrirlo con personal municipal”.

Las obras, que comenzaron en 2010, terminaron hace ya casi dos años y su apertura estaba prevista para 2012, pero la falta de enganche a la red eléctrica, que ahora se resuelve, retrasó su puesta en marcha.

El complejo cuenta con tres piscinas: una semiolímpica para competición, otra polivalente, de 15 x 12 metros, y una pileta destinada a usuarios infantiles y usos gerontológicos. También dispone de gimnasios, salas de musculación, aeróbic y masaje, sauna finlandesa y baño turco. Las instalaciones se completan con una grada de 85 plazas, vestuarios, duchas, cuarto de socorristas y primeros auxilios, además de varios despachos y cafetería.

El proyecto supuso una inversión de más de 5,5 millones de euros, de los que el Principado aportó algo más de dos millones. 3,5 millones fueron financiados con cargo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.