A SOPLAR TODOS”. Por nuestro bien, ¡Faltaría más!

 

DSC_2410

Pues, queridos amigos, creo que, si alguien no lo remedia, y me temo que no se va remediar, nos vamos a tener que poner todos a soplar. Resulta que así, como quien no quiere la cosa, a la remanguillé, el ministro del Interior, Jorge Fernández, presentó hace un par de meses un proyecto de reforma de la Ley de Tráfico que se nos ha colado sin que nos enteremos perdida entre los ERES andaluces, las comilonas de los de la UGT, la salida de la cárcel de asesinos y chorizos y otras menudencias todas con arreglo a Derecho, ¡faltaría más!.

Pues bien, el señor ministro quiere que todos los peatones que cometan una infracción deben someterse a las pruebas del alcohol y drogas.¡ Hala! A soplar todos.

Ya me imagino yo a los miembros de la policía local de Cangas y Tineo apostados en semáforos y pasos de peatones con el chirimbolo en la mano dispuestos a hacer soplar a todo incauto que se acelere o se retrase al pasar. ¡Eh, Manolo, que estaba en ámbar!. Y a soplar se ha dicho. Y Manolo que acaba de tomar un vinín, pues nada: positivo y multa que te crió y, si me apuran y ha tomado dos, se le quita el carné de peatón y … ¡carretera y manta!.

Los guardias se camuflarán por todas las esquinas de cada pueblo, en las plazoletas de Cangas  y entre las Campas y la Plaza del Ayuntamiento en Tineo. En Allande se esconderán entre el ayuntamiento y los árboles del Parque. Y los días de mercado o feria se pondrán las botas. ¡Eh paisano que no va por la derecha y yo de multarle debo!.Y si va con la vaca y por el medio de la calle, multa y cárcel al momento.

Hay que controlar al personal, hay que embridarlo porque si no se desmelena. A soplar todos, y sin rechistar. ¡Y hay de aquel que dé positivo y en la mano lleve un pito!, al cigarro me refiero no al de caleya. Ese amén de la multa gorda se le condenará a arder en el fuego eterno por los siglos de los siglos.

Y no me extrañaría nada que el ministro se halle dispuesto a colocar un controlador de grasas en la cocina no sea el demonio que el personal ingiera más grasas de las debidas y repercuta negativamente en los gastos de la Seguridad Social. ¡Obligatorio tomarse la tensión, el colesterol y el azúcar todas las mañanas y si así no se cumple ¡multazo!. Y cuidado con lo que se hace en la cama. Estos son capaces de mandar un técnico sanitario para comprobar si en el lugar se ha efectuado la necesaria profilaxis que permita la realización del coito. Duchados, desparasitados y perfumados, y una vez expedido el correspondiente certificado y  pago de las tasas correspondientes entonces se podrá iniciar el cortejo, pero sin apretar mucho no sea que se considere violencia de género por algunas de las partes. Porque entonces es multa y cárcel.

Aquí todo el mundo es sospechoso y hay que acrecentar los controles. Controles, cámaras de seguimiento, multas e impuestos.

¿Qué es eso de decir que todos tenemos derecho a la intimidad, al secreto, a ser desconocidos, a comer lo que nos de la gana, beber el vino que nos plaza y fumar un faria?. ¡Pero donde queremos ir a parar!

Los que mandan si que saben: todo lo hacen para aumentar nuestra calidad de vida. ¡Pues que soplen ellos!. Hay que  j…..

De la crónica para la “máquina” de Onda Cero del 20 de enero

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.