La Hostelería canguesa sin Junta Directiva. Una vez más los desencuentros han roto un equipo que se mostraba muy activo

Marcos Gómez
Marcos Gómez

La Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea se ha quedado sin  equipo directivo. Tras la celebración de la Fiesta de la Vendimia y los problemas que en torno a la misma se desataron con la “guerra” entre bodegas y la toma de postura con unos y otros hosteleros, la Directiva había quedado tocada y muy especialmente su presidente, Marcos Gómez, que había aplicado toda su juventud y entusiasmo en el nuevo proyecto con participación activa en todo aquello que pudiera repercutir positivamente en Cangas aplicando la sencilla, y tan aplicada en otros lugares, relación que establece que todo aquello que  es bueno para Cangas es también bueno para la hostelería. Pues no tuvo suerte. Aguantó lo que pudo y terminó yéndose. De momento prefiere guardar silencio en cuanto a las causas últimas que determinaron su marcha, pero algún día nos la contará. “Siempre hay gente que no está conforme con nada, ahora tienen la ocasión de tomar las riendas”, fue lo más que comentó. Alguien de la profesión comentaba con rotundidad: ¡Hay que joderse!, aquí en cuanto algo funciona hay que cargárselo”. Pues eso que hasta tiene razón.

Marcos presentó su dimisión en noviembre pero no se hizo 0ofical hasta finales de enero tras una reunión de los representes  de Hostelería de Asturias celebrada para ver si se podía llegar a un acuerdo entre los diferentes sectores y opiniones que existen en la hostelería canguesa. No se consiguió.

Al escribir estas líneas  una junta gestora se ha hecho cargo de la asociación hasta que se celebren unas nuevas elecciones  algo previsto para el próximo 11 de marzo. De momento, se desconoce quién puede presentarse para ser presidente, pero sí que hay miembros de la recientemente dimitida dirección que se mostraron en desacuerdo en varios puntos con Gómez, por lo que podría esperarse que, de entre ellos, saliera el nuevo equipo rector de la hostelería canguesa. Gómez aseguró que no se volverá a presentar a la presidencia si no cuenta con el apoyo de todos los miembros de la asociación.

Detrás de este movimiento hay diversas causas que han enrarecido el ambiente entre los hosteleros y el cansancio acumulado por Gómez en los desencuentros producidos por la organización de algunas fiestas canguesas.

La más visible, públicamente, de todas ellas, la polémica suscitada en la anterior Fiesta de la Vendimia, organizada por la Junta Local de Hostelería de Cangas, en la que la Denominación de Origen Protegida Vino de la Tierra de Cangas decidió no participar ni apoyar.

Aquellos días fueron de un tremendo estrés para esta junta directiva que dijo, a todo el que quiso oírles, que no querían volver a pasar por una situación

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.