El ayuntamiento de Tineo reforma el interior de los albergues de peregrinos.

En los albergues de Tineo y Borres  pernoctaron más de 7.000 peregrinos en 2013

Interior Albergue de Tineo
Interior Albergue de Tineo

El ayuntamiento de Tineo está realizando obras de pintura y acondicionamiento interior de los albergues de peregrinos de la villa y Borres. Además, en el de Borres se hacen obras de retejado y en el albergue de Tineo se interviene en las redes eléctricas y de fontanería para permitir la instalación de una lavadora y una secadora industrial que se pondrán a disposición de los peregrinos.

Con estas actuaciones se busca  que los viajeros y peregrinos que hacen las etapas del Camino de Santiago por Tineo y no tienen disponibilidad de pernoctar en los establecimientos hoteleros o los albergues privados del concejo, encuentren igualmente una estancia cómoda. En estos dos albergues municipales, que gestiona la  Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-galaico del Interior, pernoctaron un total de siete mil ciento setenta y cuatro (7.174) peregrinos en 2013. En el de Tineo se alojaron 4.899 y otros 2.275 lo hicieron en el de Borres. En su mayoría fueron hombres (el 64% de los acogidos en Tineo y el 69% en Borres) y el verano fue la temporada de mayor ocupación, concentrándose en los meses de julio, agosto y septiembre el 55% de las pernoctaciones anuales.

Seis de cada diez peregrinos fueron de nacionalidad española, destacando los procedentes de Cataluña (492), Madrid (490) y Andalucía (410). Entre los extranjeros, llegados de medio centenar de países de todos los continentes, predominaron los alemanes (383), franceses (374) e italianos (223), sin que faltasen peregrinos de las antípodas, como los 18 australianos o los 6 neozelandeses que en los meses de primavera hicieron noche en Tineo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.