Degaña no tendrá aula de formación de adultos

 degaña

El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Manuel Peña, ha lamentado este sábado el voto en contra de  PSOE e IU, en una comisión parlamentaria de esta semana, hacia la proposición no de ley de su grupo parlamentario para poner en funcionamiento el aula de formación de adultos en el municipio de Degaña en el curso escolar 2014-2015.

  “PSOE e IU deben explicar a los vecinos por qué los adultos de Degaña no pueden tener una escuela de formación”, ha dicho Peña, que ha lamentado “la ausencia de la formación de adultos en uno de los municipios más aislados y envejecidos de Asturias”.

   El diputado ha recordado que ya desde el curso pasado en el municipio de Degaña ha dejado de desarrollarse y desplegarse la acción del CEPA suroccidental, “privando a un buen número de vecinos de recibir una formación de la que, en su día, por muchas razones, no pudieron ser beneficiarios”. “La ausencia de esa formación acentúa el sentimiento de soledad, aislamiento y abandono que los habitantes del municipio albergan”, ha añadido.

   “La excusa puesta por los socialistas de que se debía ocupar el ayuntamiento nos parece un insulto no solo a los vecinos de Degaña, sino a todos los asturianos”, ha dicho.  “Esta injusta decisión ahonda en la discriminación y el olvido al que socialistas han sometido siempre a Degaña”, ha concluido.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.