CANGAS DEL NARCEA.- Herida en el Cuetu de Arbas

 

Foto Bomberos
Foto Bomberos

Una mujer de 47 años resultó herida tras sufrir una caída, en la zona del Picu Cuetu de Arbás, en Leitariegos, en Cangas del Narcea, cuando se encontraba haciendo esquí de travesía. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó a la afectada, que presentaba luxación de un hombro, al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:50 horas. En la llamada se indicó que la mujer había sufrido una caída y se encontraban en el entorno del Picu Cuetu de Arbás, debajo de la laguna. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el helicóptero pudo aterrizar a unos 100 metros de donde se encontraba la afectada. Tras acceder a ella e inmovilizarle el brazo, los integrantes del equipo de rescate, junto a la esquiadora regresaron al helicóptero para proceder a su traslado al hospital de Cangas del Narcea.

El Grupo de Rescate del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:26 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.