CANGAS DEL NARCEA.-El PSOE aprueba la gestión de su directiva. “Trabajaremos en defensa del tejido empresarial del concejo”

Jose Victor PSOEEl PSOE de Cangas del Narcea ha aprobado la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal con un 97,7 % de los votos a favor. El secretario general de los socialistas cangueses, José Víctor Rodríguez, repasó las actividades realizadas en el último año, así como marcó los retos a los que a lo largo de este año y los siguientes “nos enfrentamos todos los vecinos y vecinas de Cangas y a los que les daremos solución entre todos”.

Los socialistas de Cangas del Narcea han marcado como objetivo para los próximos meses continuar en la colaboración con el tejido empresarial. “Los problemas que me plantean los empresarios de Cangas son en muchos aspectos comunes. Nos enfrentamos a los problemas que surgen directamente de la crisis del ciclo, así como a aquellos que son propios de la industria canguesa”. Concretamente, se refirió Rodríguez a la atomización de alguno de los sectores locales, a que una parte importante del consumo es interno, o a las dificultades a las que se enfrentan las empresas locales para acceder a otros mercados, sobre todo externos, y que se presenta más agravada por la dificultad en el acceso al crédito. Los socialistas apuestan también por promover la formación a trabajadores y empresarios, así como a continuar con la implantación de nuevas tecnologías. En definitiva, “trabajar para lograr que lo que nosotros producimos logre acceso a nuevos mercados como forma de creación de empleo, asentamiento de población y como forma de crecimiento”. “En ese camino nos encontrarán nuestros vecinos”, añadió.

En la actualidad, los socialistas de Cangas están trabajando con diferentes colectivos empresariales para servirles de altavoces de sus reivindicaciones. Rodríguez ha explicado que realizan esta labor porque “trabajar en apoyar a nuestra industria es algo que debemos proponer y conseguir con nuestros propios medios”. “Esta es la parte de la situación de dificultad actual que podemos corregir con nuestros propios medios, y ahí es donde centraremos nuestros esfuerzos por responsabilidad”.

El líder de los socialistas locales, José Víctor Rodríguez, anunció también que la eurodiputada María Muñiz estará de visita de trabajo en Cangas este próximo sábado, para reunirse con tejido empresarial del concejo. “Estableceremos un primer contacto con la eurodiputada para que conozca los retos a los que nos enfrentamos como concejo rural y le devolveremos la visita al Parlamento en Bruselas dentro de un mes, adonde también iremos acompañados por una representación de varios sectores económicos”, afirmó.

La planificación de los próximos meses para el PSOE local incluye la organización de charlas y debates abiertos al conjunto de los vecinos de Cangas, continuar en la defensa de iniciativas locales y “luchando contra la inactividad de un alcalde del PP que no ha presentado ni un solo proyecto de futuro para Cangas”. Un próximo gobierno socialista en Cangas trabajará para transformar este concejo, haciendo olvidar los últimos seis años perdidos para nuestro desarrollo. Porque sabemos cómo hay que hacerlo”, concluyó José Victor.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.