SUROCCIDENTE.- Privilegiados. Desde ahora seremos unos privilegiados sanitarios. SESPA dixit ( O sea que pongámonos a rezar)

 

 europa press

El nuevo director gerente del Sespa, Tácito Suárez, ha firmado este jueves con los responsables de las ocho áreas sanitarias de Asturias el plan de trabajo denominado ‘contrato programa’, en el que se plasman los compromisos de actividad para los ejercicios 2014 y 2015 como “consolidar la sanidad en red y avanzar en la calidad de la atención”.

El gerente del Sespa ha explicado que incluye entre sus novedades dos experiencias de modelos de colaboración entre las áreas IV (Oviedo) y II (Cangas del Narcea)… y las áreas V (Gijón) y VI (Arriondas), en virtud de lo cual algunos apoyos que se hacían de forma puntual en determinadas especialidades se planificarán de forma regular y sistematizada.

El mosqueo en el suroccidente es generalizado y la expresión más utilizada a la hora de comentar la situación es sencillamente la de: ¡lagarto ,lagarto, lagarto!

¡Pero que bien explicadito y claro queda todo!. Que se vayan echando a temblar los nórdicos. Esto es lo que se llama cuidar a los profesionales, pacientes, sus  familias y bla bla bla, a cuerpo de tren, pero de tren AVE con azafatas de infarto… y azafatos, no se me enfaden

Pero aún hay más. Agrega: “Igualmente, se busca avanzar en nuevas fórmulas de organización que permitan una mayor participación de los profesionales en la toma de decisiones y en el desarrollo de procesos en un entorno de coordinación entre niveles asistenciales; mejorar y desarrollar los sistemas de información corporativos necesarios, favoreciendo su uso para la toma de decisiones; y asegurar un servicio de salud socialmente responsable, económica y ambientalmente sostenible y que garantice la participación ciudadana en la toma de decisiones”.

Esto no lo he entendido muy bien, pero hablaré con algún progresista de la ESO para que me lo explique y traduzca a un lenguaje inteligible

Además, adentro del epígrafe de ‘utilización adecuada de los recursos’ las áreas se comprometen “a realizar un seguimiento y monitorización de los tiempos de hospitalización, el uso eficiente de las consultas externas, el número de consultas de alta resolución, los tiempos quirúrgicos y en urgencias, el uso eficiente de las consultas de primaria, los medicamentos y las pruebas complementarias y el papel del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)”.
“Esta articulación permite realizar a lo largo del año un seguimiento y una evaluación sobre la consecución del contrato, otorgando un valor al cumplimiento de cada meta propuesta”, dicen desde el Ejecutivo autonómico.

 Y si esto es la repera y nos va a mejorar esa filfa tan traída y llevada  de “la calidad de vida”. ¿ Cómo coño hemos estado esperando tantos años para hacerlo?.  Ediotas, creo que semos ediotas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.