Tineo asiste desde hoy como concejo invitado al II Encuentro Astur-Luso de Siero.

Guilandeiros de Tineu 2013

El Ayuntamiento promociona la oferta turística y gastronómica del concejo este fin de semana en la plaza cubierta de La Pola Siero.

Tineo participa este fin de semana en los actos del II Encuentro Astur-Luso de Siero, que organiza el Ayuntamiento de Siero con la colaboración de la agrupación portuguesa Progestur y la asociación cultural El Cencerru, de Valdesoto.

En el marco de la Feria de Productos Agroalimentarios y de Artesanía que desde el viernes 21 al domingo 23 se celebra en la plaza cubierta del centro de La Pola Siero, el Ayuntamiento de Tineo participa con un punto de información turística, desde el que además de presentar la oferta de actividades y alojamientos turísticos de este concejo del suroccidente asturiano, se ofrecerán degustaciones de Chosco de Tineo y Vino de Calidad de la Tierra de Cangas durante los tres días de feria a las 20 horas y a las 13,30 el sábado y domingo.

El sábado 22, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, participa en un encuentro con alcaldes portugueses y desde las 16 horas el estand municipal instalado en la plaza cubierta recibe la visita de la treintena de componentes de “Los Guilandeiros de Tineo”, que mostrarán a todos los asistentes la tradición tinetense de pedir el aguinaldo en la temporada invernal por casas y lugares públicos. A las 18 horas, “Los Guilandeiros de Tineo” participan en el gran “desfile de mazcaraes” que se celebra por las calles de La Pola dentro de las “VII Xornaes de Mazcaraes d’Iviernu” organizadas por la asociación “El Cencerru”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.