TINEO: Comienza la reparación del adoquinado de la plaza del Ayuntamiento.

 obra plaza ayuntamiento h1

La empresa Jesús Martínez Álvarez Construcciones está ejecutando en el centro de Tineo las obras para subsanar los defectos detectados en el pavimento de adoquín instalado en la Avenida Campomanes, plaza del Ayuntamiento y calle Calvo Sotelo.

Con estas obras la empresa corregirá los defectos de ejecución de esta vía pública incluida en las obras de urbanización de espacios públicos en las plazas del Ayuntamiento y Las Campas, que fueron entregadas al Ayuntamiento en septiembre de 2010 y aún están dentro del plazo de garantía de 5 años.

El pasado mes de octubre el ingeniero director de las obras emitió un informe haciendo constar que se había producido un importante deterioro del adoquinado instalado entre la avenida Campomanes y la calle Calvo Sotelo, con consecuencias para el tráfico de vehículos por la zona.

El informe achaca a la mala ejecución del pavimento el deterioro de la vía y fija las medidas para corregir las deficiencias detectadas, que pasan por la demolición y reconstrucción de la calzada afectada.

La empresa realizará el levantamiento y la retirada del pavimento de adoquín, así como de toda la cama de asiento del adoquín hasta la solera del hormigón de forma progresiva por tramos de 50 metros para no impedir la circulación por la calle.

Las condiciones del tramo de estas calles en curva y que soporta giros frecuentes de vehículos desaconseja reponer el pavimento de adoquín, por lo que se nivelarán y repondrán las arquetas y pozos de registro deteriorados y se instalará una capa de aglomerado en caliente en la calzada y bordillos en tramos de acera, así como tres limitadores de velocidad para mayor seguridad de los peatones. Las obras tienen una duración aproximada de dos semanas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.