CANGAS DEL NARCEA.- La nueva situación con respecto al funcionamiento del Hospital no convence al alcalde que muestra su absoluto rechazo

Se lo habíamos señalados. El mosqueo era general a todos los niveles. Cuando los políticos sean de gobierno o de la oposición anuncian notables mejoras en algo cuyo funcionamiento está en entredicho entre la población, todo el mundo se echa a temblar y se pone en lo peor. ( De acebo y Jara 21-03-14)

hospital jpg

Señalábamos que el nuevo director gerente del Sespa, Tácito Suárez, había firmado   con los responsables de las ocho áreas sanitarias de Asturias el plan de trabajo denominado ‘contrato programa’, en el que se plasman los compromisos de actividad para los ejercicios 2014 y 2015 como “consolidar la sanidad en red y avanzar en la calidad de la atención”. El gerente explicó que  entre sus novedades se incluían dos experiencias de modelos de colaboración entre las áreas IV (Oviedo) y II (Cangas del Narcea en virtud de lo cual algunos apoyos que se hacían de forma puntual en determinadas especialidades se planificarán de forma regular y sistematizada. Y añade esta especie de galimatías “Igualmente, se busca avanzar en nuevas fórmulas de organización que permitan una mayor participación de los profesionales en la toma de decisiones y en el desarrollo de procesos en un entorno de coordinación entre niveles asistenciales; mejorar y desarrollar los sistemas de información corporativos necesarios, favoreciendo su uso para la toma de decisiones; y asegurar un servicio de salud socialmente responsable, económica y ambientalmente sostenible y que garantice la participación ciudadana en la toma de decisiones”.

El Alcalde de Cangas del Narcea José Luis Fontaniella, no ha tardado dos días en hacer público que  comparte “la enorme preocupación mostrada por los médicos y usuarios del “Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea” sobre el presente y futuro próximo de dicho centro hospitalario, así como los problemas que están sufriendo en la actualidad muchos de los servicios sanitarios que presta a la población de cinco concejos del Suroccidente asturiano.

Ealcalde-cangasl Alcalde muestra su “absoluto rechazo” a que la disminución o reducción de los servicios sanitarios siempre se produzca en las alas de la región, afectando a los concejos más alejados del centro, y critica “la manifiesta inoperancia de este Gobierno regional en la correcta gestión de las prestaciones sanitarias que ofrece el Hospital Comarcal de Cangas del Narcea. En este momento, “el Ayuntamiento tiene expresa constancia de que numerosos servicios hospitalarios están afectados por las bajas o la marcha de profesionales médicos que los prestaban, tales como, rehabilitación, neumología, urología, digestivo. Además, ante los importantes retrasos y tardanzas que están sufriendo usuarios del Centro Sanitario, se están derivando operaciones al Hospital Central; las listas de espera pueden llegar a dos años en cardiología, a dos años para el holter, etc”.

En este sentido, el alcalde cangués afirma que “constituye una absoluta prioridad la necesidad de mantener la calidad y los servicios del hospital de Cangas del Narcea” y vuelve a exigir una gestión eficaz que “al menos mantenga todos los servicios con los que cuenta en la actualidad el Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa y que se evite eliminar o reducir prestaciones sanitarias del hospital, porque de no ser así “ello repercutiría gravemente en la calidad de la salud y de vida de la población de Cangas del Narcea, Allande, Degaña, Ibias y Tineo, tal y como por desgracia ya está sucediendo en la actualidad”, concluye José Luis Fontaniella.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.