La eurodiputada socialista María Muñiz se interesa por parte de la industria canguesa

20140222_123042

La eurodiputada socialista María Muñiz ha visitado este fin de semana Cangas del Narcea para conocer de primera mano los proyectos de parte de la industria local y comarcal. La visita de este pasado sábado tendrá su continuación con una ronda de reuniones que los socialistas locales y varios empresarios mantendrán en el Parlamento Europeo de Bruselas el próximo martes día 18 de marzo.

Enmarcada en las tareas de promoción y empleo que los socialistas de Cangas del Narcea han fijado como prioritarias en su agenda de trabajo para los próximos meses, la eurodiputada María Muñiz mantuvo una reunión con el Consejo Regulador del Vino de Cangas, productores y bodegueros. La eurodiputada socialista declaró que “España tiene que salir en Europa de la idea de que solo existe el Ribera del Duero y el Rioja. Existen otras zonas que tenemos que potenciar en la diversificación de la actividad”. Muñiz cree que Cangas tiene un buen vino y “que debe tener la oportunidad para darlo a conocer en toda Europa”, añadió.

María Muñiz, acompañada en todo momento por miembros del PSOE de Cangas, se desplazó a varias viñas del concejo para conocer el proceso de elaboración del vino desde la tierra y la vid, hasta la recolección, tratamiento y embotellamiento de los caldos. La visita tuvo fin en las Bodegas de Monasterio de Corias, para celebrar el último galardón conseguido por esta bodega en la competición de vinos de monovarietales.

Tras este encuentro, la eurodiputada se reunió con el secretario general de los socialistas de Degaña, Víctor Luís Pérez, para hablar de la situación del concejo en torno a la minería del carbón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.