Remembranzas canguesas.- Miss Primavera de 1.974

La mis con miembros del jurado
La mis con miembros del jurado

Corría mayo de 1.974 y Cangas del Narcea evolucionaba a toda velocidad de sociedad eminentemente rural a minera. Ello trajo consigo que el dinero comenzase a correr con dinamismo y  se notase en la programación de muy diversos actos.

Uno de ellos fue la elección de Miss Primavera en la “Discoteca Saloon”, en la Calle Dos Amigos, que entonces regentaban Gabino Ayuso y Raúl Teimil. Precisamente éste enviaba a La Voz de Asturias un “servicio especial” que decía así:

 “Se celebró con gran éxito en la Discoteca Saloon la elección de Miss Primavera, título que recayó en la guapa Alicia Fernández, elección que sirvió también para designarla reina de la etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias que finalizará en Cangas el próximo 19 de junio.

El jurado estuvo compuesto por el alcalde Manuel Miranda Fernández; el delegado de Sindicatos, Manuel Lucia y su esposa; el colaborador de La Voz de Asturias, José Luis R. Mera y su esposa; asesor jurídico del ayuntamiento, Quevedo; al aparejador, Joaquín Cuervo, y el delegado local de Cruz Roja, José Gayón.

Presentó el festival José Luis R. Mera que demostró unas muy buenas cualidades en este terreno. Además de la Miss Primavera fueron elegidas sus damas de honor, las señoritas Nieves Rojo y María del Pilar Rodríguez.

La nueva Miss, Alicia Fernández, es campeona de la canción asturiana, y a petición del público, demostró sus dotes como cantante acompañada al órgano por José Gayón. Luego hubo baile amenizado por el conjunto Éxodo. Fue muy elogiada su actuación así como las de los disjokys Guillermo y Paco.

La reina y sus damas fueron obsequiadas con varios regalos.”

Un momento del acto
Un momento del acto
.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.