Tineo celebra el primer domingo de marzo la vigésima edición de la Feria del Perro.

La Feria está dedicada este año a las personas mayores y los perros de terapia, con una demostración el sábado,día 1, en la Residencia de Ancianos “El Mirador”.

XX Feria del Perro

El próximo 2 de marzo, el recinto ferial de Santa Teresa acoge la XX Feria del Perro de Tineo, que organizan el Ayuntamiento de Tineo, la Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo y la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

La organización ya tiene confirmada la participación de más de una veintena de profesionales y empresas especializadas en la alimentación, la salud y los cuidados a perros y otros animales de compañía.

Estarán presentes en la feria también varias asociaciones protectoras de animales y de criadores de perros de variedades mastín, labrador, Golden Retriever,  American Staffordshire y Chihuahua, junto a unidades caninas de las fuerzas de seguridad y protección civil, como el Grupo del Perro de Salvamento de Asturias, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, las unidades especiales de Guías Caninos de la Policía Nacional y la brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Asturias.

La Feria del Perro de Tineo, por su fecha de celebración,  coincidiendo con el final de la temporada de caza, se ha convertido en una cita a la que acuden muchos cazadores y amantes de los perros de toda Asturias.

Como novedad, este año el certamen está dedicado a las personas mayores y los perros de terapia. Por ello, las actividades de la Feria del Perro comienzan el sábado 1 con la visita de los componentes de la Escuela de Perros de Terapia del Clan del Lobo y de la  Asociación Tea Terapias con sus perros labradores a la Residencia de Ancianos  “El Mirador de Tineo”, donde, desde las 17 horas, realizarán una demostración de actividades de terapia con los residentes.

Los grandes alicientes de la Feria del Perro de Tineo, que se desarrolla entre las 9 y las 18 horas del domingo en el recinto ferial de Santa Teresa, volverán a ser los concursos caninos para perros con y sin pedigrí, este último con inscripción  gratuita.

La decimoquinta edición del Concurso canino para perros con pedigrí, en el que se premia la pureza de la raza, vuelve a ser punto obligatorio del Campeonato de Asturias que organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

Menos exigente es el concurso para perros sin pedigrí, en cuya octava edición que se distinguirán los mejores ejemplares en las categorías Miss (la más guapa), Míster (el más guapo), Pitufín (el más pequeño), King Kong (el más grande), Macgyver (el más listo), Tu sombra y tú (mejor pareja dueño y perro) y Gran Perro del Año (categoría en la que participan los ganadores de las anteriores).

raisaAgenda del domingo 2:

A las 9 horas se abren las inscripciones de los perros participantes; de 10 a 14 horas está abierta la ludoteca infantil, con talleres gratuitos para niños y niñas; y a las 10,30 horas comienza el concurso para perros con pedigrí, que celebrará las sesiones finales a partir de las 15 horas.

A las 12 horas, miembros de Tea Terapias con Labradores y del Centro de Educación Canina El Clan del Lobo comienzan una serie de talleres sobre preparación de cachorros para futuros perros de terapia así como de iniciación a las habilidades y al manejo del perro de terapia, que culminarán a las 14 horas con un cuentacuentos.

A las 16 horas se disputan las sesiones finales del XV Concurso Canino para perros con pedigrí, no sin antes entregar las distinciones a los mejores Presentadores Infantiles y juveniles.

Otra de las citas clásicas de esta Feria, la exhibición canina, tiene lugar este año desde las 16.30 horas a cargo de la Escuela de Adiestramiento Trisquel, de Castrillón.

Finalizada la exhibición y tras la entrega de premios a los ganadores del concurso de perros con pedigrí, a las 18 horas cierra sus puertas el recinto ferial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.