CANGAS DEL NARCEA.-Problemas con la recogida de plásticos ganaderos

 

 plasticos jpg.

El PSOE de Cangas del Narcea denunció en el pleno del pasado jueves la situación en la que se encuentra la recogida de plásticos ganaderos en el concejo. Los socialistas argumentan que la falta en la planificación del alcalde José Luís Fontaniella (PP) “ha llevado a una situación en la que los plásticos estuvieron tirados en las tierras, que era lo que debía evitarse”, afirmó el concejal socialista Toño López.

 Para Toño López, “en estos más de dos meses el alcalde Fontaniella ya debía haber tenido una idea sobre qué quería hacer con la recogida de plásticos ganaderos”. Para los socialistas de Cangas la falta de planificación en este asunto ha perjudicado directamente a los ganaderos de la zona rural. “Por dos motivos. El primero que los ganaderos han tenido almacenados los plásticos innecesariamente. Y el segundo, que con el temporal de las últimas semanas, los plásticos se han esparcido por todo el campo, que es justo lo que la filosofía de la recogida de plásticos quería evitar”, añadió Toño López.

 Para el PSOE de Cangas la solución era muy sencilla. “Se trataba de hacer una llamada a COGERSA para que continuasen recogiendo los plásticos, como llevan haciendo toda la vida”. “Tardan en dar la orden a COGERSA y encima aún no han comunicado a los ganaderos dónde, cómo y cuándo se van a recoger los plásticos, con lo que aún siguen tirados por el monte”, afirmó el concejal.

 Por último, Toño López señaló que esta situación ha generado protestas de vecinos, colectivos y ganaderos y que no debe volver a repetirse.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.