TINEO.- 20 jóvenes asisten al curso gratuito de formación en Biomasa y Aprovechamiento Energético impulsado por el Ayuntamiento.

inauguracion curso biomasa

 El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences ha inaugurado hoy el curso gratuito de Formación en Biomasa y Aprovechamiento Energético organizado por el Ayuntamiento de Tineo, la Fundación Biodiversidad y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Este curso, al que asisten 20 jóvenes trabajadores en activo del sector primario y forestal así como trabajadores autónomos, combina formación presencial y a distancia, con 15 horas presenciales y 30 de formación a distancia. Su objetivo es proporcionar conocimientos y habilidades sobre la gestión de la biomasa forestal y sus aplicaciones, para facilitar las iniciativas de autoempleo y emprendimiento en el sector de los recursos forestales y el medio ambiente.

José Ramón Feito Lorences destacó el potencial que el sector forestal todavía tiene en Tineo para desarrollar nuevas iniciativas, especialmente en la gestión de la biomasa y sus aprovechamientos, de ahí el interés en apoyar este tipo de actividades de formación.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.