El alcalde destaca que Cangas del Narcea será uno de los concejos más beneficiados por la PAC

 

Cruz-12

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luís Fontaniella, mediante un comunicado, desea destacar ante la opinión pública que, tras la visita ayer al Concejo de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España,  Isabel García Tejerina, se confirma que Cangas del Narcea “será uno de los concejos más beneficiados de Asturias, por no decir el que más, con la nueva PAC en materia de explotaciones ganaderas destinadas a producción de carne”.

Lo argumenta de la siguiente manera:

                        – Por la gran superficie existente en nuestro concejo de hectáreas destinadas a las explotaciones ganaderas productoras de carne.

                          -Porque se va a primar al verdadero productor de carne, ya que la nueva PAC exigirá para los perceptores de ayudas que por lo menos un 20% de los ingresos provengan de la explotación ganadera.

                           -Porque las subvenciones se ligarán no sólo a los derechos de nodrizas sino también a las cabezas de ganado, y esto último beneficiará especialmente a los jóvenes ganaderos. Además un 2 % de las ayudas irán a éstos últimos de forma directa.

 Por todo ello, el Alcalde muestra su total satisfacción y confianza en que la nueva PAC repercuta positivamente en las explotaciones ganaderas de carne existentes en Cangas del Narcea, que constituyen un sector fundamental de la economía local y cuyo apoyo constituye una de las prioridades de este gobierno.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.