El Director General de Política Forestal visitó hoy Allande para conocer sus necesidades

IMG_8246

El Director General de Política Forestal José Antonio Ferrera Rubial, visitó hoy Allande para interesarse por las actuaciones que la Consejería de Agro-ganadería realiza en el municipio y conocer las necesidades futuras.

 El Director, que estuvo acompañado del Ingeniero Técnico Forestal de la Comarca, Carlos González y del Guarda Mayor del Concejo Manuel Herías, se reunió con el Alcalde en el Ayuntamiento donde dieron un repaso a gran parte de los temas  forestales que afectan al municipio.

 En primer lugar se habló de estado de ejecución de las obras forestales que la Consejería está realizando en estos momentos en el Concejo por importe de cerca trescientos mil euros, que incluyen accesos al monte, fajas de prevención de incendios, entresaca de arbolado autóctono y mejora de pastos en los montes de Fonfaraón y Vidajerón.

 Los trabajos de fajas auxiliares de defensa contra incendios que están concluyendo en este momento, adjudicados por el Ayuntamiento a las empresas forestales del Concejo, así como los desbroces de matorral para facilitar los pastos que la Consejería lleva a cabo también fueron comentados en la reunión.

 La política de la Consejería en materia de prevención de incendios y el acotamiento al pastoreo de las zonas quemadas y sus efectos también fueron objeto de intercambio de opiniones.

 Las actuaciones que se llevan a cabo con cargo a los fondos de mejora de los montes, que ascendían a 339.937 Euros,  y que sirven para financiar obras como creación de pastos, accesos a los montes, o abastecimiento de agua a zonas de pastos, etc. y la planificación de nuevas obras también estuvo sobre la mesa.

 En relación con la ganadería se analizó el estado de ejecución de los tres proyectos de concentraciones parcelarias que se están realizando en el Concejo, Cereceda -Tamuño, Villagrufe – Prada y Comba – Iboyo – Forniellas, así como las posibilidades presupuestarias para hacer frente este año a la red de caminos, una vez concluida la tramitación administrativa de redistribución de la propiedad y asignación de las fincas de reemplazo.

 El Alcalde se interesó también por el estado del proyecto de ordenación del monte de Bedramón, una de las mayores reservas de pino silvestre de Europa, devastada por el incendio que asoló ese valle, como paso previo a la recuperación forestal y medioambiental del monte.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.