CANGAS DEL NARCEA.- Dimite el asesor municipal tras una imputación judicial

Carlos Guerrero, exalcalde de Pravia , ha dimitido como asesor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa.

Guerrero, asesor municipal, está imputado en el caso Pokemon por mantener supuestamente negociaciones con el expresidente del Partido Popular de San Martín del Rey Aurelio y exvicesecretario del PP regional Joaquín Fernández , para favorecer a la empresa que éste representaba en determinados contratos municipales.

Este es el escrito hecho público por el señor Guerrero que trascribimos literalmente:

 

Guerrero jpg“1º. Que a medio de la presente, deseo comunicar mi RENUNCIA VOLUNTARIA E IRREVOCABLE a continuar como cargo eventual de confianza con funciones de asesoramiento especial al Alcalde y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Que después de un tiempo de reflexión, tras la imputación judicial por supuesto trato de favor, y aun sin estar siquiera acusado ni procesado, y siendo más que real la posibilidad del archivo y sobreseimiento definitivo de dichas actuaciones judiciales en lo referente a mi persona, o en su caso, sentencia absolutoria, es el retraso de la instrucción judicial, transcurrido ya más de un año, y que sigue demorándose en el tiempo sin fecha inmediata de cierre, lo que motiva esta decisión, a fin de evitar así que siga siendo utilizado políticamente por la oposición municipal como ariete contra el Alcalde y el equipo de gobierno, y en definitiva se siga perjudicando la imagen del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, y enturbiando el gran trabajo honrado y eficaz desarrollado por el Alcalde y Concejales. Apartarme en este momento, creo que es lo más acertado para poder centrarme en mi labor profesional como abogado y en la defensa de mi total honestidad así como frente a aquellos ataques injustos/calumniosos sufridos que no han respetado el principio de presunción de inocencia, con el consiguiente daño personal y familiar, con las acciones legales que me asisten.

2º.- Por lo demás, reitero mi absoluta inocencia, con la seguridad de que dicha investigación judicial, que debería ser agilizada al máximo, acabará con un archivo y sobreseimiento definitivo en lo referente a mi persona, o en su caso, sentencia absolutoria, ya que frente a las conjeturas sobre extractos de conversaciones sacadas de contexto existe el dato objetivo de los Informes de los Técnicos Municipales (TOMO 67) que certifican que no existen, dentro del Ayuntamiento, contratos, expediente o procedimiento de contratación iniciado, ni tomada decisión administrativa alguna, referidos a la contratación de gestión de tráfico y multas, limpieza viaria y recogida basura, o de GPS; NO EXISTIÓ NUNCA TRATO DE FAVOR ALGUNO. Por último, reiterar que ni un solo céntimo de euro de dinero público resulta afectado, ni por consiguiente, existe enriquecimiento ilícito alguno.

3º.- Por lo demás, en relación con determinadas informaciones aparecidas estos días en diferentes medios de comunicación, deseo aclarar lo siguiente, además de lo ya expuesto en el punto anterior, respecto a las alusiones coloquiales e inapropiadas sacadas de contexto sobre terceras personas que aparecen en determinados extractos de conversaciones, que no se ajustan a la estricta realidad de los hechos, como es el caso del interventor municipal, profesional de reconocido prestigio, que respecto a las gestiones investigadas y sin tener relación alguna con el interlocutor de las mismas, su intervención profesional se limitó estrictamente a elaborar un Informe sobre los costes reales de la limpieza en Cangas del Narcea que recoge los datos presupuestarios y otro informe genérico sobre procedimientos de contratación a petición de Alcaldía, y siempre ajustándose a la legalidad. Que la única intención siempre ha sido lograr reducir los gastos de dicho servicio municipal, así por ejemplo cuando menciono que “vamos a la cantidad de 730.000 €” me estoy refiriendo a los costes reales soportados por el Ayuntamiento con dicho servicio que se recogen en dicho informe, y cuando el Interventor menciona los años de las contrataciones, me está indicando verbalmente lo que marca la ley para los distintos procedimientos o casos. Si estas cuestiones y conversaciones se viven in situ, y no trascritas de forma sesgada e incompleta, no darían lugar a interpretar situaciones equivocas que nunca se ajustaron a la realidad. Finalizo con mi agradecimiento público a la persona del Alcalde Jose Luís Fontaniella y concejales, por el apoyo y confianza mostrada hacia mi persona”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.