DEGAÑA.- Ampliado el plazo para adquirir Coto Minero

 

 coto

La empresa Coto Minero sigue paso a paso intentando resolver problemas y, muy especialmente, por todas las partes implicadas mantener los empleos actuales. Cuando Uminsa comienza a retomar la normalidad y sus plantillas funcionan ya casi al completo esto es siempre una buena noticia, especialmente para el concejo de Degaña.

Según Europa Press, el plazo para que las empresas interesadas en adquirir Coto Minero Cantábrico  ha sido ampliado por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, por petición de los administradores concursales,  hasta finales de mes, es decir, hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha, habrá cuatro días de plazo para abrir los sobres y conocer las ofertas y después, 20 días para la adjudicación.

Según señalan, el motivo de la prórroga reside en la posibilidad de que una tercera empresa presente oferta para su adquisición,  aunque la oferta y sus condiciones deberán ser consensuadas con la parte social, con el objetivo de garantizar la estabilidad en el empleo de los 370 trabajadores de la empresa minera.

De momento, los empleados se encuentran bajo un ERE que finalizará también el próximo 31 de marzo, “aunque se firmó una ampliación de tres meses para conocer el desenlace final del Plan de Liquidación”, que fija la condición de mantener el volumen de trabajo durante al menos tres años más.

Hasta ahora, la única empresa que se conoce de manera oficial en comprar CMC es la Minera Asturleonesa, aunque hay otra más de la que oficialmente se desconoce.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.