TINEO.- Ni las nubes ni el frío desanimaron a los feriantes en San José

 Feria de San Jose 2014

Ni las nubes ni el frío no desanimaron ayer a ganaderos y público en general, que cumplió con la tradicional cita de la feria ganadera y de maquinaria de San José en Tineo. Dos premisas siguen siendo constantes: “Cada uno cuenta la feria según le va en ella” y “la ferias ganaderas ya no son lo que eran”

Desde primeras horas de la mañana, las naves del ferial de San Teresa se llenaron con cabezas de ganado equino y vacuno procedentes tanto de la costa como del interior del occidente asturiano, con presencia de ganaderías y compradores de León y Cantabria que mantuvieron el nivel habitual de transacciones de la feria tinetense.

Predominó este año el ganado equino, con cerca de 400 cabezas, bastante por encima del número de cabezas de vacuno, con apenas medio centenar de reses de frisona y algo menos de dos centenares de asturiana de los valles.

El recinto ferial se completó con 76 puestos de venta de una gran variedad de productos, desde alimentación a ropa y complementos, pasando por guarnicionería, plantas y árboles.

Fue también importante la participación en la feria dedicada a la maquinaria agrícola de ocasión, Agrocasión, que contó con el doble de participantes que el año pasado y la presencia de los principales talleres y firmas de maquinaria agrícola del concejo.

 Así pues, y pese a todo, el recinto de Santa Teresa lució  espléndido, con cientos de ganaderos y público en general que cumplió su tendencia pues lleva unos años siendo más importante para el ganado equino que para el vacuno.

Alfonso Rodríguez, del pueblo tinetense de  Vega de Rey , llevó 23 animales para su venta. Comentaba a la prensa: “Suben un poco los precios de la leche y por eso se nota que suben un poco los precios de las vacas. Hay algo de incertidumbre, como siempre, pero hay movimiento este año”.

san-jose-4

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.