TINEO.- Quince establecimientos de la villa y El Crucero participan en la IV Ruta del Pincho

Concejal, Yasmina y alcalde
Concejal, Yasmina y alcalde

 Ayer, miércoles 19 de marzo, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, junto al concejal de desarrollo local y turismo,  Marcos Da Rocha, y Yasmina Rodríguez, representante de la Junta Local de Hostelería, presentaron en la oficina de turismo de la villa la cuarta edición de la Ruta del Pincho de Tineo, que se desarrolla desde hoy, jueves 20, hasta el domingo 23, ambos inclusive, con la participación de 12 bares y restaurantes de la villa y tres de la localidad de El Crucero.

La cuarta Ruta del Pincho de Tineo está organizada por la Junta Local de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento. Cada uno de los 15 bares y restaurantes participantes ofrece dentro de la Ruta dos o tres pequeñas delicias gastronómicas, una de las cuales lleva como ingrediente el Chosco de Tineo. El precio de los pinchos es de entre 1,50 y 2,50 euros.

La gran diferencia de esta ruta gastronómica de Tineo con respecto a otras rutas de pincheo y tapeo, es que en este caso no hay competición entre los establecimientos, sino que es la clientela la que puede optar a llevarse uno o más premios. Quienes degusten los pinchos de cuatro o más locales pueden participar en el sorteo de talones para canjear por su valor en euros en los comercios locales, habiendo premios de 30, 50, 150, 250 y 500 euros. Quien estos días deguste los pinchos de trece establecimientos entrará en el sorteo de un jamón ibérico y un talón por valor de 250 euros, y quien recorra los quince establecimientos podrá optar a ganar una cafetera Stracto y un talón por valor de 500 euros. El sorteo de los premios se celebrará el miércoles 26 de marzo en la Oficina de Turismo y su resultado se publicará en la web municipal.

Vitelotte marino
Vitelotte marino

En la edición de este año se anuncian exquisiteces como el nido de chosco, el chosco gratinado, salmorejo con piruleta de pollo crujiente, bombón de chosco y quesos de Tineo, el sushini,  el volcán de gambas, el patatín de chosco, el vitelotte marino, el kinder chosco, el ¡que si quieres arroz!, o la mandonguilla de chosco.

Establecimientos participantes: Cafetería Alhambra, Mesón Cervantes, Restaurante Don Miguel, Bar Corono, Bar La Griega, Cafetería El Parque, Bar  El Tiro, Bar La Casina, Restaurante La Fogaza, Restaurante La Vinoteca, Bar Montesol, Restaurante Palacio de Merás, Bar El Balagar, Casa Emburria y Casa Lula.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.