ALLANDE.- Ocupación de montes de utilidad pública y reposición de los salarios sobre competitividad

Allande

 En lo referente a actuaciones en Montes de Utilidad Pública, el pleno  de Allande aprobó dos solicitudes de ocupación de superficie para pastos en el monte Cordal de Berducedo, a Víctor Pérez Menéndez, vecino de Castanedo,  la ocupación de 4,54 hectárea, y a Justa Núñez García, el cambio de titularidad a su nombre de otra parcela.

En el Monte de Vidajerón, Fonterroxa e Iboyo, se concedió a Etelvina Álvarez Blanco, vecina de Tarallé, la ocupación de 2,68 hectáreas para pastos y a los vecinos de la Vega de Truelles la ocupación de otras 8 hectáreas de pastizal.

Así mismo, se denegó a EON Distribución, S.L. la solicitud de ocupación en el monte de Vidajerón para modificación de suministro a servicios auxiliares de la subestación eléctrica del Palo, ya que previamente debe haber tramitado la correspondiente licencia urbanística.

 El Pleno aprobó también una propuesta de alcaldía por la que se reconoce el derecho de los funcionarios y personal laboral municipal a percibir los salarios que permite el Real Decreto Ley 20/2012 de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad en caso de incapacidad temporal.

La citada ley mermó los derechos laborales y económicos de los funcionarios y empleados públicos, suprimiendo las remuneraciones que se percibían en algunos casos de incapacidad temporal.

La propuesta aprobada reconoce a los funcionarios y personal laboral municipal el derecho a percibir las cuantías máximas establecidas en el Decreto por las contingencias de baja por contingencias comunes, es decir el 50% del salario en los tres primero días y el 75% desde el cuarto hasta el vigésimo día, con cargo a los presupuestos municipales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.