CANGAS DEL NARCEA.- Duras críticas del PSOE al alcalde al que pide “se ponga a trabajar”

Begoña Cueto
Begoña Cueto

La concejal socialista Begoña Cueto ha valoró las entrevista de Fontaniella a  Onda Cero señalando que : “Fontaniella ha tergiversado las declaraciones del señor Ramos en una clara huida hacia delante”. Para los socialistas locales el objetivo que debe perseguirse es de crear políticas de empleo que sirvan para fijar población. “Y debemos decirlo muy claro. En casi tres años de mandato del PP en Cangas no se ha desarrollado ni una sola iniciativa que ayude a crear nuevos proyectos de vida en nuestro concejo”. Begoña Cueto fue más allá y declaró que con el PP ocurre todo lo contrario “pues es el Gobierno de España, de su mismo signo político, quien está asestando un golpe de muerte a la minería, que es fuente de creación de riqueza y empleo en esta comarca y Fontaniella no ha salido en defensa de las familias mineras”.

Asimismo, para la concejal socialista, “resulta poco creíble escuchar al alcalde del PP hablar sobre educación, servicios sociales o sanidad cuando es el Gobierno de Rajoy el que ha asestado el mayor golpe a los servicios públicos en toda la historia de la democracia”. “Y resulta mucho menos creíble escuchar al señor Fontaniella hablar sobre estos temas cuando de la mano de su asesor buscaban fórmulas para privatizar servicios públicos en nuestro concejo”, añadió.

Para Begoña Cueto al señor Fontaniella se le han acabado las excusas y se le está agotando el tiempo. “Anunció a bombo y platillo un matadero que empezaría a desarrollarse en el 2013 y del que un año después no sabemos nada”. A este hecho la concejal del PSOE cangués añadió que la inversión efectuada en los centros educativos públicos se ha realizado por iniciativa de la Consejería de Educación, siendo la inversión durante 2013 de más de 151.000 euros. “Y mientras tanto, lo que le corresponde hacer al alcalde, sigue sin hacerse, como el pintado de las líneas de la cancha del Maestro Casanova”, afirmó.

Para la portavoz socialista la labor que debía haber desarrollado el ayuntamiento durante estos casi tres años pasaba por trabajar en mantener el tejido empresarial actual, incluyendo como sector tradicional y principal a la minería, la agricultura y ganadería, el vino y el turismo. “La realidad es que en lo que va de mandato del señor Fontaniella y el PP ni ha habido una defensa del sector del carbón y sus trabajadores, ni ha sido capaz de poner en marcha el matadero, ni se ha puesto a trabajar en el desarrollo de un plan turístico para nuestro concejo”.

Además, Cueto manifestó que el alcalde ni siquiera ha buscado el desarrollo de otros nuevos sectores como el forestal. “Y todo ello puede hacerse también con la colaboración de otros concejos de la comarca, buscando aliados en la defensa de los intereses que son comunes a todos. Pero lamentablemente solo ha buscado divisiones por sus propios intereses”. “Su actitud es deplorable y le instamos contundentemente a ponerse a trabajar”, sentenció.

Por último, para el PSOE de Cangas la falta de acción del alcalde del PP contrasta con el trabajo desarrollado en Sanidad por el Gobierno de Asturias que ha invertido 587.000 euros en el Hospital en el año 2013 y que convertirá a este centro hospitalario en un referente en la formación de médicos en Asturias. “Esta es la fórmula para garantizar la supervivencia de un Hospital, con una apuesta decidida tanto en la inversión en obras y aparataje para prestar una mejor atención a los pacientes, como en formación de los médicos del centro y aquellos otros que vengan de otros hospitales a formarse a Cangas”. “Ya no hay dudas sobre el futuro del Hospital Comarcal”, finalizó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.