TINEO. El sábado se entrega en Tuña el Premio a las Libertades

Francisco José Alonso
Francisco José Alonso

Francisco José Alonso Rodríguez, presidente de la Liga Española pro Derechos Humanos, recogerá el próximo sábado, a las cinco de la tarde, en Tuña (Tineo) el IX Premio a las Libertades “Rafael del Riego”.

El jurado, del que formó parte el exjuez Baltasar Garzón, galardonado con este mismo premio el año pasado, decidió conceder a Alonso este reconocimiento “en atención a su trayectoria de más de 45 años en la defensa de los derechos humanos y las libertades”.

El Premio a las Libertades “Rafael del Riego” lo conceden los ayuntamientos de Tineo y Las Cabezas de San Juan (Sevilla), íntimamente ligados entre sí por la vida y la muerte del general Riego.

En la entrega del galardón, las autoridades invitadas entre las que han confirmado su asistencia el presidente de la Junta General del Principado de Asturias y el director del Real Instituto de Estudios Asturianos, serán recibidas en la céntrica plaza General Riego, donde se desarrollará la ceremonia. En caso de lluvia, el acto se celebrará en el Centro Social y Cultural de la localidad tras, la visita al exterior de la casa natal de Rafael del Riego.

Francisco José Alonso, que colabora con “La Opinión de Zamora”, fue procurador en las Cortes Constituyentes de Castilla y León y es activista de los derechos humanos desde finales de los setenta. Aboga por el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui, es miembro de organizaciones internacionales de derechos humanos, ha participado como observador en conflictos internacionales y es miembro consultivo de las Naciones Unidas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.