CANGAS DEL NARCEA.- Un viaje circular o la inoperancia política: Aparcamiento, Centro de Mayores y otra vez aparcamiento

Camiones en el antiguo aparcamiento hoy inutilizado
Camiones en el antiguo aparcamiento hoy inutilizado

Ha sido un viaje circular que ha durado unos cuantos años, despertó muchas ilusiones y al final vuelve a su origen: todo queda donde estaba.

Polémicas, acusaciones, medallas que se colocaron unos y otros, apoyos, alternativas, descalificaciones….. todo ha quedado en agua de borraja o en enredos de políticos de campanario.

Nos estamos refiriendo a lo que iba a ser Centro Residencial de Mayores a levantar en la zona del Reguerón sobre una parcela que durante años venía siendo dedicada a aparcamiento de camiones y autocares. Sucedió bajo el mandato de José Manuel Martínez (IU). El caso es que las obras se iniciaron con la adecuación de la parcela, pero ahí quedó todo. Comenzaron los problemas, la primera empresa se retiró, o la retiraron,  la parcela quedó enfandangada y los camioneros sin aparcamiento para sus vehículos.

Ayer, el pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea acordó ayer exigir al gobierno del Principado la recuperación del proyecto del Centro de Usos Polivalentes de El Reguerón, que iba a convertirse en un establecimiento residencial para mayores, así como un hospital de día y un hogar para diferentes oficinas de la administración que están diseminadas por la villa.

 El concejal  de Foro Asturias , Ángel Luis Flórez, presentó la moción en la que se pedía la recuperación de este proyecto a la vez que  se actuase para que, mientras que el proceso se pone en marcha, se recuperase el espacio para lo que originariamente servía :aparcamiento de vehículos pesados.

El equipo de gobierno apoyó la moción y precisamente por ello se espera  que la parcela del Reguerón, pueda volver a usarse como aparcamiento de camiones y autobuses en breve.

Lo que iba a ser el centro residencial de mayores contaba con un presupuesto de 9,5 millones de euros en el año 2010, tenía previsto ofertar 115 plazas de hospital diurno y dar trabajo a unas 100 personas. La empresa adjudicataria y la administración se enzarzaron, entonces, en un tira y afloja que no fue resuelto con una nueva adjudicación, por lo que el proyecto duerme el sueño de los justos.

La propuesta aprobada declara la construcción del centro de mayores “de máximo interés para el municipio” e incluye la petición al gobierno regional de elaborar un calendario de ejecución del proyecto y de su puesta en funcionamiento.

El concejal de Foro también reiteró su disposición ante el alcalde para sumarse a una “posible petición de dimisión” del consejero de Sanidad, Faustino Blanco, “ante el cierre controlado del hospital comarcal que se está llevando a cabo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.