CANGAS DEL NARCEA.- El Parador de Corias reabrirá en Semana Santa

Parador Corias jpg

 El hotel de Corias volverá a abrir sus puertas en esta ya cercana Semana Santa. Lo hará duplicando las habitaciones de que venía disponiendo en la hasta su cierre. De las 43 habitaciones amuebladas que se disponía pasará a 86, aunque debe tenerse en cuenta que no todas se pondrán a disposición de los clientes, pues han de ser usadas para el personal que trabaja en Corias.

Entre el 15 de julio y hasta bien entrado ya el mes de septiembre no hubo ni una sola habitación libre en el parador ninguna noche. Desde que concluyó el verano la ocupación bajó en un principio a un 90% y, tras la Fiesta de la Vendimia, se estabilizó en un 80%. No conocemos los datos correspondientes a  la última parte del año, ya iniciado el invierno.

La medida del éxito que suponen estas cifras la da el hecho de que el cierre del parador de Corias se fue retrasando mes a mes prácticamente desde su fecha de apertura.  En principio se programó para  octubre pero como las reservas continuaban llegando se extendió la actividad al mes de noviembre, mas tarde hasta diciembre y, finalmente, se estableció el cierre el  6 de enero.

Se han iniciado ya los trabajos  en diversos proyectos que han de servir parta ofrecer servicios a los clientes del parador y darles motivos suficientes como para decidirse a acudir al mismo y conocer la comarca suroccidental de Asturias, el Parque Natural de Fuentes del Narcea y la Reserva Integral de Muniellos.

Entre estos proyectos, el más demandado, especialmente por los negocios establecidos en la villa canguesa, y también por sus vecinos,  es la creación de una senda, o paseo  que permita recorrer el trayecto entre Corias y Cangas del Narcea sin tener que andar un par de kilómetros por la carretera AS-15, con el peligro y las incomodidades que ello conlleva. Así mismo, como factor dinamizador, se espera que se flexibilice la entrada a la Reserva Natural Integral de Muniellos actualmente restringida a 20 personas diarias.

Esperemos que los éxito que ha acumulado el Parador se repitan en esta segunda fase

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.