CANGAS DEL NARCEA: el Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles ha colgado ya el cartel de completo

 Pues no deben estar las cosas tan mal como las ven los ganaderos cuando las solicitudes de los mismos para participar en  el Concurso Subasta Nacional de Raza Asturiana de los Valles, que se celebra el último fin de semana de abril en el recinto ferial de La Himera, en Cangas del Narcea, ha colgado el cartel de completo.

 

Mera.- Reses en La Himera
Mera.- Reses en La Himera

La Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de raza Asturiana de los Valles (Aseava) y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se han encontrado con casi 600 solicitudes de participación para este concurso nacional. Desgraciadamente la capacidad del recinto ferial , 386 reses, hace que hayan sido otras tantas las que tengan que quedarse fuera.  Se espera contar con 154 ganaderías, de las que 24 serán del propio concejo de Cangas del Narcea. La asistencia de público está siendo más que notable en todas las ediciones habidas.

Como ocurre cada año, el concursos subasta logrará que acudan al recinto de la Himera los mejores ejemplares de la Raza Asturiana de los Valles, lo ejemplares mejor cuidados, mejor plantados y trabajados, para dar fe del buen momento de la citada raza y el cariño que ponen los ganaderos en la mejora de los animales. Cangas del Narcea lleva siendo el escenario de este concurso nacional, de manera ininterrumpida, desde hace ya veintiún años.  Además de la exhibición ganadera, el recinto ferial de La Himera acogerá puestos de venta de material de uso ganadero, así como expositores de artesanía, como ya es habitual.

 En octubre ASEAVA  también lleva a cabo, en el mismo escenario, la versión local de este certamen, que congrega igualmente a un muy numeroso grupo de profesionales y público del sector.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.