Suroccidente asturiano: Se agrava la crisis del profesorado interino y la Consejería amenaza

Foto: Lidia Á
Foto: Lidia Á

 La crisis en el sector de los profesores interinos en el suroccidente de la que ya nos hemos hecho eco esta mañana, continúa. En esta línea los citados nos hacen llegar el siguiente comunicado:

 “Esta mañana ha tenido lugar la 4ª Mesa Sectorial de Educación en la que se trató nuevamente la Regulación de las Listas de Interinos en el Principado. Y decimos se trató porque, la Consejería, ha dado muestras una vez más de su “Talante Negociador”. No contenta con tener a todos los sectores educativos unidos en su contra, por primera vez en mucho tiempo, ha dado un puñetazo encima de la mesa y al grito de aquí la que manda soy yo se ha descolgado con el anuncio de que o se firma ya o saca un decreto mediante resolución en solitario, con sus condiciones, y que empeoraría notablemente no solo lo actual sino lo que se ha ofertado estos días.

 La jugada es clara, o coges esto aunque no te guste, o te voy a imponer otra cosa que probablemente te gustará menos todavía. Sí señor, ese es mi PSOE, el partido de la izquierda, de los trabajadores, del empleo, de la negociación, del talante, el que siempre escucha, el que dialoga…. Podría seguir así infinitamente, pero sería redundar en lo mismo, y es que bajo ese aspecto progresista, cuando las rosas se marchitan, entonces afloran las espinas y sale a la luz su verdadero espíritu, que lo único que les importa es su beneficio personal, su propia supervivencia política.

 No hay derecho a que rompan unilateralmente un acuerdo que funcionaba; no hay derecho a presionar de esta manera a los sindicatos; no hay derecho a que amenacen a que coarten a los interinos…

¿Con quien nos estamos jugando los cuartos, señores, con la consejera o con Vito Corleone?

El acuerdo actual es mejorable, sí, pero no de esta manera, y menos con estas formas”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.