Tineo se estrena en el tiro de campo

 Una veintena de tiradores participó el pasado domingo en la primera prueba puntuable de tiro de campo realizada en la Sierra de Tineo

Tiro de campo en Tineo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo, que gestionó los permisos obligatorios para realizar esta competición, tuvo lugar el pasado domingo 30 en la Sierra de Tineo una tirada de “field target”, o tiro de campo, organizada por la Asociación Asturiana de Tiro de Campo como prueba puntuable para la liga del Noroeste, que incluye Galicia, León y Asturias.

Una veintena de tiradores disfrutó del paisaje de montaña y del circuito de tiro en una zona arbolada con muchas posibilidades tanto cuesta arriba como en llano y cuesta abajo, con zonas de claros y zonas de sombra.

El “field target” es una modalidad de tiro creada en Reino Unido en los años ochenta y cada vez más en auge. Los practicantes, con pistón o con un arma de aire precomprimido, que es más precisa, compiten al aire libre, en entornos naturales, disparándole a chapas metálicas de formas geométricas o que imitan siluetas animales, debiendo acertar en la llamada zona letal, que abate el objetivo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.