CANGAS DEL NARCEA.- Correos, ayer y hoy solidario

 

 correos jpg

La referencia cuasi heroica que el servicio de correos tiene entre las gentes de mi generación, especialmente entre los que provenimos de lugares más o menos pequeños, incluso como Cangas del Narcea, Tineo , Allande o Ibias, o mi pueblo de origen, Berzocana, no se ha perdido. A mi mente acude aún aquello de “Su cartero le desea felices Pascual y un próspero año Nuevo” de los años difíciles, de mucho trabajo, caminos intransitables y poco sueldo. Aunque en las ciudades, incuso en las del centro de Asturias, suene un tanto raro, lo cierto es que el cartero sigue siendo el elemento esencial de enlace de muchas aldeas de estos concejos con las cabeceras de comarca, incluso el único con el que pueden contar los mayores para resolver cualquier servicio esencial en la villa como la recogida de medicinas.

Esta entradilla viene a cuento de lo siguiente:

 Finalizada la campaña “Dónalo con Correos”, la cartería de Cangas del Narcea se congratula de haber superado todas las previsiones y así son  820 kilos de alimentos los que se recogieron entre los usuarios, voluntarios y colegios, los cuales aportaron en torno a 200 kilos.

 José Luis Fernández, responsable de la cartería canguesa, destaca la labor del grupo de voluntarios, de todos los trabajadores de correos en Cangas, y agradece a los que aportaron su granito de arena par apaliar la crisis actual

De los 820 kilos finales, 504 salieron antesdeayer hacía el Banco de Alimentos de Asturias, objetivo principal de la campaña. Los 316 kilos restantes se entregaron ayer a los Servicios Sociales cangueses, por expreso deseo de los voluntarios de la cartería.

Bien por nuestro servicio de Correos y bien por todo su empeño. Habrán cambiado los tiempos, incluso tienen uniformes, pero su espíritu se mantiene intacto. Enhorabuena.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.